dc.contributorPeña Trujillo, Marco Tulio
dc.creatorGarcía Benavides, Leydi Mariana
dc.creatorSalcedo Cuadros, Whindy Daritza
dc.date.accessioned2023-03-10T23:03:32Z
dc.date.accessioned2023-09-07T18:40:45Z
dc.date.available2023-03-10T23:03:32Z
dc.date.available2023-09-07T18:40:45Z
dc.date.created2023-03-10T23:03:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18381
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8738535
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se centró en identificar cómo a partir de los cuentos ilustrados se propicia el reconocimiento y cuidado del humedal Meandro del Say en las(los) niñas(os) del colectivo Patrulleritos ambientales. Se vio orientado por el uso de la investigación cualitativa que permitió conocer a través de sus instrumentos, las concepciones de los niños a través de la realización de diferentes actividades y la posterior elaboración de los Cuentos del Say, lo cual permitió encontrar relaciones y subcategorías que dieron cuenta del cuidado y reconocimiento que poseen los Patrulleritos acerca del cuidado y reconocimiento del humedal. Cabe resaltar que la reunión de los cuentos posibilito elaborar un libro digital que está abierto al público para su visualización e incentivo a visitar, reconocer y cuidar estos sistemas naturales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Biología
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
dc.relationAcevedo O. (2009) “El Reconocimiento Del Territorio A Partir Del Aprendizaje Turístico”. Experiencia Significativa Que Se Expondrá En El Xii Encuentro De Geografos De América Latina “Caminando En Una America Latina En Transformación”.
dc.relationAlcaldía Mayor De Bogotá D.C. (2018). Ficha Técnica Humedal Meandro Del Say. Humedales De Bogotá. Http://Humedalesdebogota.Ambientebogota.Gov.Co/Inicio/Wp-Content/Uploads/2018/06/Ficha_t%C3%A9cnica_meandro_del_say_2018.Pdf
dc.relationAldaz, J. D., Cedillo, M., & Buchelli, L. (2016). Los Talleres En Las Universidades Como Una Alternativa Y/O Complemento Para El Desarrollo Del Conocimiento En Las Instituciones De Enseñanza Superior. In Memorias Del Segundo Congreso Internacional De Ciencias Pedagógicas: Por Una Educación Innovadora, Para Un Desarrollo Humano Sostenible. Instituto Superior Tecnológico Bolivariano.
dc.relationAliaga, J., Pantoja, A., & Pantoja, A. (2019). Cuentos Infantiles Para Contribuir Al Cuidado Y Protección Del Medio Ambiente En Los Escolares De Tercer Grado (Original). Roca. Revista Científico-Educacional De La Provincia Granma, 15(2), 187-201.
dc.relationAmaris, A. (2018). Reconocimiento De Derechos-Deberes Ambientales En Estudiantes Del Colegio José Antonio Villavicencio Relacionados Con El Humedal El Jaboque, Tomando Como Referencia La Normatividad En Educación Ambiental Y El Concepto De Gobernanza.
dc.relationArcà, M., Guidoni, P., & Mazzoli, P. (1990). Enseñar Ciencia: Cómo Empezar: Reflexiones Para Una Educación Científica De Base (Vol. 97). Grupo Planeta (Gbs).
dc.relationBarinas, Y. (2021). Constructo Artístico Acerca De La Biodiversidad Y Su Conservación En La Localidad De Engativá, Desde La Mirada Infantil. Repository.Pedagogica.Edu.Co. Http://Repository.Pedagogica.Edu.Co/Bitstream/Handle/20.500.12209/16738/Constructo%20artistico.Pdf?Sequence=1&Isallowed=Y
dc.relationBermeo, M. (2020). Libro De Cuentos Para Niños De Fauna Nativa Colombiana, Como Estrategia Educativa De Aprendizaje Y Conservación De Especies. Repository.Libertadores.Edu.Co. Https://Repository.Libertadores.Edu.Co/Bitstream/Handle/11371/3083/Bermeo_%20marta_2020.Pdf?Sequence=1&Isallowed=Y
dc.relationBernal, D. (2016). Top Amenazas Y Problemas De Los Humedales Bogotanos. Fundación Humedales Bogotá - Siembra Y Plantaciones De Árboles. Https://Humedalesbogota.Com/2011/11/24/Top-Amenazas-Y-Problemas-De-Los-Humedales-Bogotanos/
dc.relationBernal. D (2012). Humedal Meandro Del Say. Fundación Humedales De Bogota. Https://Humedalesbogota.Com/2012/04/02/Humedal-Meandro-Del-Say/
dc.relationBreijo Worosz, T. (2019). La concepción como resultado teórico en la investigación educativa: una mirada desde un enfoque dialéctico-materialista. Mendive. Revista de Educación, 17(1), 1-3.
dc.relationBurbano-Girón, J., Molina Berbeo, M. A., Gutiérrez Montoya, C., Ochoa-Quintero, J. M., Ayazo Toscano, R. A & Cardona Hernández, D. (2020). Estado De Conservación Y Transformación De Los Humedales En Colombia. En: Moreno, L. A., Andrade, G. I., Didier, G & Hernández-Manrique, O.L. (Eds.). Biodiversidad 2020. Estado Y Tendencias De La Biodiversidad Continental De Colombia. Bogotá, D. C., Colombia: Instituto De Investigación De Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt. 112p.
dc.relationCabrera, G. (2001). Y Va De Cuentos. Letras Libres. Https://Letraslibres.Com/Revista-Mexico/Y-Va-De-Cuentos/
dc.relationCallejas, A. (2021). Informe De Gestión Segundo Semestre 2021. Ambiente Bogotá.
dc.relationCamelo, M. D. (2021, 24 Noviembre). Cuco Americano, Otra Ave Que Está En Época De Migración. Observatorio Ambiental De Bogotá. Https://Oab.Ambientebogota.Gov.Co/Cuco-Americano-Otra-Ave-Que-Esta-En-Epoca-De-Migracion/
dc.relationCarabalí, S., Rojas, M. D. & Sandoval, E. M. (2021). La Lúdica Como Estrategia Pedagógica Para La Enseñanza Y Aprendizaje De La Protección Y Conservación Del Humedal La Guinea Con Los Estudiantes Del Grado Tercero De La I.E Pbro. Horacio Gómez Gallo, Sede Santa Cecilia De La Comunidad De Robles, Jamundí - Valle Del Cauca. Http://Hdl.Handle.Net/11371/4099.
dc.relationCasares, M. G. (2004). Encuentros Cara A Cara: Valores Y Relaciones Interpersonales En La Escuela (Vol. 202). Graó.
dc.relationCastillo, C. E. (2017). El Cuento Como Estrategia Pedagógica Para Desarrollar La Indagación En Ciencias Naturales. Educación Y Ciencia, (20), 61-76. Http://Repositorio.Uptc.Edu.Co/Handle/001/2466
dc.relationCastro, J. (2020). relación Arte-Biología A Propósito De La Formación De Maestros En Biología De La Universidad Pedagógica Nacional. [Online] Repositorio.Pedagogica.Edu.Co. Tomado De: Http://Repositorio.Pedagogica.Edu.Co/Bitstream/Handle/20.500.12209/12218/Relaci%C3%B3n%20arte%20biologia%2c%20juan%20carlos%20castro.Pdf?Sequence=1&Isallowed=Y
dc.relationChamorro, M., & Paz, J. (2013). Incidencia De La Educación Ambiental En La Protección Y Conservación Del Humedal “Meandro Del Say”. Repository. Uniminuto. Edu. Https://Hdl.Handle.Net/10656/2223
dc.relationChapa, C Y Guerrero, R. (2010). Eutrofización: Abundancia Que Mata. Como Ves. 22-25.
dc.relationChuca, A. (2011). El reconocimiento como definición de lo humano en Axel Honneth. In IX Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
dc.relationConvención Ramsar Sobre Humedales De Importancia Internacional | Cancillería. (S. f.). Https://Www.Cancilleria.Gov.Co/Convencion-Ramsar-Sobre-Humedales-Importancia-Internacional
dc.relationConvención Sobre Los Humedales (2021). Perspectiva Mundial Sobre Los Humedales: Edición Especial De 2021. Gland (Suiza): Secretaría De La Convención Sobre Los Humedales.
dc.relationCorporación Autónoma Regional De Cundinamarca (Car), Secretaría Distrital De Ambiente (Sda) Y Conservación Internacional (Ci). (2015). Plan De Manejo Ambiental Del Humedal Meandro Del Say ». Observatorio Ambiental De Bogotá. Https://Oab.Ambientebogota.Gov.Co/?Post_type=Dlm_download&P=15056
dc.relationCorporación Autónoma Regional De Cundinamarca (Car). (2011). Humedales Del Territorio Car. Car.Gov.Co. Https://Www.Car.Gov.Co/Uploads/Files/5adf57a6d882c.Pdf
dc.relationDíaz, F. (2007). Leer Y Mirar El Libro Álbum: ¿Un Género En Construcción? (1.A Ed.). Grupo Editorial Norma.
dc.relationDíaz, S. P. (2020). El Humedal Como Aula Viva: Escenario Propiciatorio Para La Enseñanza De Las Ciencias Naturales Y La Integración Socioeducativa. Http://Hdl.Handle.Net/20.500.12209/12376.
dc.relationDíaz, M., Díaz, E y Vargas, O. (Eds). (2012). Catálogo De Plantas Invasoras De Los Humedales De Bogotá.
dc.relationDurán, T. (2005). Ilustración, Comunicación, Aprendizaje. Revistaeducacion.Educacion. Http://Www.Revistaeducacion.Educacion.Es/Re2005/Re2005_18.Pdf
dc.relationDurston, J. & Miranda, F. (2002). Experiencias Y Metodología De La Investigación Participativa. Naciones Unidad División De Desarrollo Social. Santiago De Chile.
dc.relationEl Tiempo. (2020). Las Dos Aves Migratorias Que Están De Visita En Bogotá. Https://Www.Eltiempo.Com/Bogota/Medio-Ambiente-Las-Dos-Aves-Migratorias-Que-Estaran-De-Visita-En-Bogota-523448
dc.relationEscalante, E. (2009). Concepciones Docentes Sobre La Promoción Del Desarrollo De La Destreza "Observar" Y Su Evidencia En La Práctica Pedagógica. Zona Próxima , (11), 52-65.
dc.relationEscobar J. (2021). Meandro Del Say El Segundo Humedal Que Más Aumento En Cantidad De Especies De Aves Registradas. Fundación Humedales Bogota. Https://Humedalesbogota.Com/2021/10/07/Meandro-Del-Say-El-Segundo-Humedal-Que-Mas-Aumento-En-Cantidad-De-Especies-De-Aves-Registradas/
dc.relationFicha Informativa Ramsar. (2019). Fir Para El Sitio Núm. 2404, Complejo De Humedales Urbanos Del Distrito Capital De Bogotá, Colombia. Https://Rsis.Ramsar.Org/Risapp/Files/Risrep/Co2404ris_1912_es.Pdf
dc.relationFontana, A., Frey, J. (2005). The Interview, From Neutral Stance To Political Involvement. En N. K. Denzin & Y S., Lincoln (Comp). The Sage Handbook Of Qualitative Research (695-727). London, Uk: Sage. Http://Www.Iot.Ntnu.No/Innovation/Norsi-Common-Courses/Lincoln/Fontana%20&%20frey%20(2000)%20interview.Pdf
dc.relationGallego, D. (2015). Caracterización De Las Macrófitas Del Humedal Meandro Del Say Como Insumo De Las Herramientas De Conservación. Universidad Santo Tomás.
dc.relationGarcía, M. (2003). Clasificación Funcional De Humedales Ribereños. Https://Revistas.Uax.Es/Index.Php/Tec_des/Article/Download/506/462
dc.relationGattino, S., Guevara, L. E., Isoglio, R., Lanza Castelli, G., Lungo, T., & Perticarari, M. (2011). ¿Qué Significa Cuidar? Actores, Discursos, Sentidos Y Voces En Torno A Los Adolescentes. Reflexiones De Diversos Trabajos De Campo.
dc.relationGrilli, J., Laxague, M. & Barboza, L. (2015). Vista De Dibujo, Fotografía Y Biología. Construir Ciencia Con Y A Partir De La Imagen. Dibujo, Fotografía Y Biología. Construir Ciencia Con Y A Partir De La Imagen. Https://Revistas.Uca.Es/Index.Php/Eureka/Article/View/2904/2592.
dc.relationGuber, R. (2011). La Etnografía: Método, Campo Y Reflexividad. Siglo Veintiuno Editores.
dc.relationGuijarro, A & Pinar, M. (2007). La Interacción Texto /Imagen En El Cuento Ilustrado. Un Análisis Multimodal. Ocnos: Revista De Estudios Sobre Lectura. 3. 10.18239/Ocnos_2007.03.02.
dc.relationGuzmán, I., Triana, J. Y Giraldo, G. (2014). Estrategias Didácticas Para El Fortalecimiento Del Proceso De Concienciación Ambiental Hacia La Conservación Del Humedal De La Vaca En La Localidad De Kennedy Bogotá D.C. Bio-Grafía, 160.167. Https://Revistas.Pedagogica.Edu.Co/Index.Php/Bio-Grafia/Article/View/2431
dc.relationHensgen, A. & Rodríguez, B. (2015). Amigos. Libros Del Zorro Rojo. Https://Librosdelzorrorojo.Com/Catalogo/Amigos/
dc.relationHernández, J. & Rangel, O. (2007). Vista De La Vegetación Del Humedal De Jaboque (Bogotá, D.C.) | Caldasia. Https://Revistas.Unal.Edu.Co/Index.Php/Cal/Article/View/36112/37546
dc.relationImbert, E. A. (1979). Teoría Y Técnica Del Cuento. Ediciones Marymar.Https://Docenti.Unimc.It/Amanda.Salvioni/Teaching/2020/22528/Files/Herramientas-Para-El-Analisis-De-Los-Textos-Literarios/Enrique-Anderson-Imbert_teoria-Del-Cuento
dc.relationJiménez, M. Y Gordo, A. (2014). El Cuento Infantil: Facilitador De Pensamiento Desde Una Experiencia Pedagógica. Scielo.Org. Http://Www.Scielo.Org.Co/Scielo.Php?Script=Sci_arttext&Pid=S2216-01592014000200009
dc.relationKachinovsky, A. (2016). El Cuento Infantil Como Objeto Intermediario Para El Psiquismo. Psi.Uba.Ar. Http://Www.Psi.Uba.Ar/Investigaciones/Revistas/Investigaciones/Indice/Trabajos_completos/Anio21_1/Kachinovsky.Pdf
dc.relationLara, S. (2016). Estrategias De Apropiación Territorial En Un Contexto De Relación Interétnica En Guamal, Caldas. Revista Colombiana De Antropología, 52(1), Https://Revistas.Icanh.Gov.Co/Index.Php/Rca/Article/View/51
dc.relationLecanda, R. Q., & Garrido, C. C. (2002). Introducción A La Metodología De Investigación Cualitativa. Revista De Psicodidáctica.
dc.relationLlanos-Hernández, L. (2010). El Concepto Del Territorio Y La Investigación En Las Ciencias Sociales. Agricultura, Sociedad Y Desarrollo, Citando A Maurel, J. B., & Alba, F. O. (1995). Comentarios De Textos Geográficos:(Historia Y Crítica Del Pensamiento Geográfico). Https://Www.Scielo.Org.Mx/Scielo.Php?Script=Sci_arttext&Pid=S1870-54722010000300001
dc.relationLlompart, V., & Catalán, V. (2015). Describir Y Dibujar En Ciencias. La Importancia Del Dibujo En Las Representaciones Mentales Del Alumnado Tomado De: Https://Revistas.Uca.Es/Index.Php/Eureka/Article/View/2934
dc.relationLópez, A. M., Orrego, M., & Tamayo, Ó. E. (2016). Modelos explicativos y su relación con las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre inmunología. Tecné, Episteme y Didaxis: TED.
dc.relationMartínez, J., Lena, M. Y Córdova, A. (2014). Restauración Psicológica Y Naturaleza Urbana: Algunas Implicaciones Para La Salud Mental. Salud Mental, 37(3), 217-224.
dc.relationMartínez, R., (2010). La Importancia De La Educación Ambiental Ante La Problemática Actual. Revista Electrónica Educare, Xiv (1), 97-111.
dc.relationMenza, A. (2016). La Ilustración: Dilucidación Y Proceso Creativo. Vip.Ucaldas.Edu.Co. Http://Vip.Ucaldas.Edu.Co/Kepes/Downloads/Revista13_12.Pdf
dc.relationMontero, M. (1994). Investigación-Acción Participante. La Unión Entre Conocimiento Popular Y Conocimiento Científico. Revista De Psicología, 6(1), 31-45.
dc.relationMora, M., Ríos, L., Ríos, L. & Almario, J. (2017). Vista De Impacto De La Actividad Ganadera Sobre El Suelo En Colombia. De Https://Journalusco.Edu.Co/Index.Php/Iregion/Article/View/1212/2466
dc.relationMoral Anel, S. (2018). La Ilustración En La Literatura Infantil: Una Aportación En Primera Persona. Https://Uvadoc.Uva.Es/Bitstream/Handle/10324/32359/Tfg-G3128.Pdf?Sequence=1
dc.relationMoreno, P. & Infante, D. (2016). Conociendo Los Manglares, Las Selvas Inundables Y Los Humedales Herbáceos (1.A Ed.). Instituto Literario De Veracruz, S.C. Http://Www.Itto.Int/Files/Itto_project_db_input/3000/Technical/Conociendo%20los%20manglares%20y%20selvas%20inundables.Pdf
dc.relationMoreno, V., García, J. & Villalba, J. (S. f.). Descripción General De Los Humedales De Bogotá, D.C. Sogeocol. Https://Www.Sogeocol.Edu.Co/Documentos/Humed.Pdf
dc.relationMoscoso, F. V. (2013). El Papel De Los Actores Territoriales En La Definición Y Configuración De Modelos De Desarrollo Turístico. In Congreso De Turismo:" El Turismo Y Los Nuevos Paradigmas Educativos"(Ushuahia, Argentina, 2013). P.15 Http://Sedici.Unlp.Edu.Ar/Bitstream/Handle/10915/34681/Documento_completo__.Pdf?Sequence=1
dc.relationMuñoz, A. M. (2020). La Enseñanza De Las Interacciones Ecológicas: Una Posibilidad De Acercamiento A Procesos De Lectura Y Escritura Diversos En La Básica Primaria. Http://Hdl.Handle.Net/20.500.12209/12704.
dc.relationO’connor, F. (1993). El Arte Del Cuento. Traducido Por Brizuela, L. Cómo Se Escribe, (2017). Https://Www.Eternacadencia.Com.Ar/Blog/Taller-Literario/Item/El-Arte-Del-Cuento.Html#:~:Text=%22un%20cuento%20compromete%2c%20de%20modo,Ateneo%20hace%20unos%20veinticinco%20a%C3%B1os
dc.relationOab, A. (2018). PROCEDA – Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental. Observatorio Ambiental de Bogotá. https://oab.ambientebogota.gov.co/proceda-proyectos-ciudadanos-de-educacion-ambiental/
dc.relationOjasti, J. & Dallmeier, F. (2000). Manejo De Fauna Silvestre Neotropical. Smiothsonian Institution.
dc.relationPadial Ruz, R., & Sáenz-López Buñuel, P. (2013). Los Cuentos Populares/Tradicionales En Educación Infantil. Una Propuesta A Través Del Juego. E-Motion: Revista De Educación, Motricidad E Investigación, (2), 32-47.
dc.relationPedraza, A. (2012). Meandro Del Say Una Ventana A Lo Increíble. Fundación Humedales Bogotá.Https://Humedalesbogota.Com/2012/02/09/Meandro-Del-Say-Una-Ventana-A-Lo-Increible/
dc.relationPeña, M, T. (2013) Taller De Interpretación Hermenéutica (Manuscrito No Publicado). Cinde-Upn.Bogotá.
dc.relationPulido, E. H. (2013). Configuración Del Territorio Desde Las Ideas De Lo Vivo De Estudiantes De Septimo Del Instituto Educativo Distrital Juana Escobar. Bio-Grafía, 6(11), 61.74. Https://Doi.Org/10.17227/20271034.Vol.6num.11bio-Grafia61.74
dc.relationRamsar, S. D. (2016). Introducción A La Convención Sobre Los Humedales. Secretaría De La Convención De Ramsar, Gland, Suiza.
dc.relationRamsar. (s. f.). Los humedales y la agricultura: impactos de las prácticas agrícolas y vías hacia la sostenibilidad. https://www.ramsar.org/sites/default/files/documents/library/bn13_agriculture_s.pdf
dc.relationReinoso, E., & Jiménez, S. (2014). El Humedal Jaboque Como Espacio Vivo De Enseñanza Aprendizaje A Partir Del Aspecto Socio-Ambiental Desde Las Concepciones De Los Estudiantes Del Grado Séptimo Jornada Tarde En La Ied Antonio Villavicencio De Bogotá. Repository.Pedagogica.Edu.Co. Http://Repository.Pedagogica.Edu.Co/Bitstream/Handle/20.500.12209/1871/Te-17257.Pdf?Sequence=1&Isallowed=Y
dc.relationRestauración Ecológica De La Universidad Nacional De Colombia Y Secretaría Distrital De Ambiente. Bogotá, D.C., Colombia. 248 P.
dc.relationRodríguez, G. F. (2015). Orientaciones Pedagógicas Para La Apropiación Del Territorio En Estudiantes De Los Grados Tercero A Quinto De La Institución Educativa Luis López De Mesa A Partir Del Reconocimiento Del Ecosistema De Manglar De Ciudad Mutis (Bahía Solano), Chocó. Http://Hdl.Handle.Net/20.500.12209/1883.
dc.relationRomero, C., Y Valderrama, S (S.F.). Grupo De Investigación Enseñanza De La Biología Y Diversidad Cultural Línea De Investigación Bioarte. Documento Interno. Bogotá.
dc.relationRoyo, L. (2016). La Ilustración En Aragón: Alberto Gamón. Su Pensamiento Y Su Obra. La Ilustración En Aragón: Alberto Gamón. Su Pensamiento Y Su Obra. Https://1library.Co/Document/Q2902orz-Ilustracion-Aragon-Alberto-Gamon-Pensamiento-Obra.Html
dc.relationSalgado Lévano, A. C. (2007). Investigación Cualitativa: Diseños, Evaluación Del Rigor Metodológico Y Retos. Liberabit, 13(13), 71-78. Http://Www.Scielo.Org.Pe/Scielo.Php?Pid=S1729-48272007000100009&Script=Sci_arttext&Tlng=En
dc.relationSandoval, C. (2005). El Cuento Infantil: Una Experiencia De Lenguaje Integral. Revista Electrónica De La Red De Investigación Educativa. Volúmenes 1 Y 2.Issn 1794-8061.Http://Revista.Iered.Org/V1n2/Html/Csandoval.Html
dc.relationSecretaría de Cultura, Recreación y Deporte (Alcaldía de Bogotá) (2019). Vecinos Inesperados: Relatos De La Fauna Silvestre En Bogotá (1.A Ed., Vol. 1). Https://Issuu.Com/Culturabta/Docs/Libro_vecinos_inesperados
dc.relationSecretaría Del Convenio Sobre La Diversidad Biológica (2020) Perspectiva Mundial Sobre La Diversidad Biológica 5. Montreal. Https://Www.Cbd.Int/Gbo/Gbo5/Publication/Gbo-5-Es.Pdf
dc.relationSecretaria Distrital de Ambiente. (2022). Humedales Ramsar: ecosistemas de protección para la biodiversidad y uno de los tesoros ambientales de Bogotá – Secretaría Distrital de Ambiente. http://humedalesdebogota.ambientebogota.gov.co/inicio/humedales-ramsar-ecosistemas-de-proteccion-para-la-biodiversidad-y-uno-de-los-tesoros-ambientales-de-bogota/
dc.relationTaylor, S. J., & Bodgan, R. (1984). La Observación Participante En El Campo. Introducción A Los Métodos Cualitativos De Investigación. La Búsqueda De Significados. Barcelona: Paidós Ibérica. Https://Www.Edumargen.Org/Docs/2018/Curso36/Unid02/Apunte05_02.Pdf
dc.relationTen Brink P., Russi D., Farmer A., Badura T., Coates D., Förster J., Kumar R. Y Davidson N. (2013) La Economía De Los Ecosistemas Y La Biodiversidad Relativa Al Agua Y Los Humedales. Https://Lac.Wetlands.Org/Publicacion/La-Economia-De-Los-Ecosistemas-Y-La-Biodiversidad-Relativa-Al-Agua-Y-Los-Humedales/
dc.relationToro Henao, D. C. (2018). Cuento Ilustrado. Cuatro Aproximaciones A Través De Tres Revistas Literarias Colombianas. Anales De Literatura Hispanoamericana, 47, 91-108. Https://Doi.Org/10.5209/Alhi.62729
dc.relationUrquijo, A. P. L., & Villamil, G. L. (2013). Las Actitudes Positivas Hacia El Aprendizaje De Las Ciencias Y El Cuidado Del Ambiente. Amazonia Investiga, 2(3), 109-129.
dc.relationValdés Zambrana, J., Cabrera Elejalde, O. R., & Paula Acosta, C. A. (2017). Concepción teórico-metodológica del proceso de formación de la cultura económica de los cuadros educacionales. Revista Universidad y Sociedad, 9(3), 275-282.
dc.relationVelandia, K. (2017). Vista De Ilustración Científica Como Posibilidad De Enseñanza De La Biología. Experiencia De Práctica Pedagógica Con Estudiantes De Grado 805 Del Instituto Técnico Industrial Francisco José De Caldas (Itifjc). Https://Revistas.Pedagogica.Edu.Co/Index.Php/BioGrafia/Article/View/7303/5959
dc.relationVelásquez, M. E. S. (2012). ¿Cómo Entender El Territorio? Editorial Cara Parens, Universidad Rafael Landívar.
dc.relationZapata, J. A. & Mejía, J. D. (2013). Re-Conocimiento De La Naturaleza Y El Territorio A Través De La Experiencia Estética. Http://Hdl.Handle.Net/20.500.12209/160.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectConcepciones
dc.subjectIlustración
dc.subjectReconocimiento
dc.subjectCuidado
dc.subjectCuentos
dc.subjectHumedal Meandro del Say
dc.title“Cuentos fantásticos del Say” Cuentos ilustrados para el reconocimiento y cuidado del humedal Meandro del Say con las(os) niñas(os) del colectivo Patrulleritos ambientales de la Localidad de Fontibón.


Este ítem pertenece a la siguiente institución