dc.contributor | Peña Trujillo, Marco Tulio | |
dc.creator | García Benavides, Leydi Mariana | |
dc.creator | Salcedo Cuadros, Whindy Daritza | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T23:03:32Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T18:40:45Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T23:03:32Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T18:40:45Z | |
dc.date.created | 2023-03-10T23:03:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/18381 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8738535 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado se centró en identificar cómo a partir de los cuentos ilustrados se propicia el reconocimiento y cuidado del humedal Meandro del Say en las(los) niñas(os) del colectivo Patrulleritos ambientales. Se vio orientado por el uso de la investigación cualitativa que permitió conocer a través de sus instrumentos, las concepciones de los niños a través de la realización de diferentes actividades y la posterior elaboración de los Cuentos del Say, lo cual permitió encontrar relaciones y subcategorías que dieron cuenta del cuidado y reconocimiento que poseen los Patrulleritos acerca del cuidado y reconocimiento del humedal. Cabe resaltar que la reunión de los cuentos posibilito elaborar un libro digital que está abierto al público para su visualización e incentivo a visitar, reconocer y cuidar estos sistemas naturales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Biología | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia y Tecnología | |
dc.relation | Acevedo O. (2009) “El Reconocimiento Del Territorio A Partir Del Aprendizaje Turístico”. Experiencia Significativa Que Se Expondrá En El Xii Encuentro De Geografos De América Latina “Caminando En Una America Latina En Transformación”. | |
dc.relation | Alcaldía Mayor De Bogotá D.C. (2018). Ficha Técnica Humedal Meandro Del Say. Humedales De Bogotá. Http://Humedalesdebogota.Ambientebogota.Gov.Co/Inicio/Wp-Content/Uploads/2018/06/Ficha_t%C3%A9cnica_meandro_del_say_2018.Pdf | |
dc.relation | Aldaz, J. D., Cedillo, M., & Buchelli, L. (2016). Los Talleres En Las Universidades Como Una Alternativa Y/O Complemento Para El Desarrollo Del Conocimiento En Las Instituciones De Enseñanza Superior. In Memorias Del Segundo Congreso Internacional De Ciencias Pedagógicas: Por Una Educación Innovadora, Para Un Desarrollo Humano Sostenible. Instituto Superior Tecnológico Bolivariano. | |
dc.relation | Aliaga, J., Pantoja, A., & Pantoja, A. (2019). Cuentos Infantiles Para Contribuir Al Cuidado Y Protección Del Medio Ambiente En Los Escolares De Tercer Grado (Original). Roca. Revista Científico-Educacional De La Provincia Granma, 15(2), 187-201. | |
dc.relation | Amaris, A. (2018). Reconocimiento De Derechos-Deberes Ambientales En Estudiantes Del Colegio José Antonio Villavicencio Relacionados Con El Humedal El Jaboque, Tomando Como Referencia La Normatividad En Educación Ambiental Y El Concepto De Gobernanza. | |
dc.relation | Arcà, M., Guidoni, P., & Mazzoli, P. (1990). Enseñar Ciencia: Cómo Empezar: Reflexiones Para Una Educación Científica De Base (Vol. 97). Grupo Planeta (Gbs). | |
dc.relation | Barinas, Y. (2021). Constructo Artístico Acerca De La Biodiversidad Y Su Conservación En La Localidad De Engativá, Desde La Mirada Infantil. Repository.Pedagogica.Edu.Co. Http://Repository.Pedagogica.Edu.Co/Bitstream/Handle/20.500.12209/16738/Constructo%20artistico.Pdf?Sequence=1&Isallowed=Y | |
dc.relation | Bermeo, M. (2020). Libro De Cuentos Para Niños De Fauna Nativa Colombiana, Como Estrategia Educativa De Aprendizaje Y Conservación De Especies. Repository.Libertadores.Edu.Co. Https://Repository.Libertadores.Edu.Co/Bitstream/Handle/11371/3083/Bermeo_%20marta_2020.Pdf?Sequence=1&Isallowed=Y | |
dc.relation | Bernal, D. (2016). Top Amenazas Y Problemas De Los Humedales Bogotanos. Fundación Humedales Bogotá - Siembra Y Plantaciones De Árboles. Https://Humedalesbogota.Com/2011/11/24/Top-Amenazas-Y-Problemas-De-Los-Humedales-Bogotanos/ | |
dc.relation | Bernal. D (2012). Humedal Meandro Del Say. Fundación Humedales De Bogota. Https://Humedalesbogota.Com/2012/04/02/Humedal-Meandro-Del-Say/ | |
dc.relation | Breijo Worosz, T. (2019). La concepción como resultado teórico en la investigación educativa: una mirada desde un enfoque dialéctico-materialista. Mendive. Revista de Educación, 17(1), 1-3. | |
dc.relation | Burbano-Girón, J., Molina Berbeo, M. A., Gutiérrez Montoya, C., Ochoa-Quintero, J. M., Ayazo Toscano, R. A & Cardona Hernández, D. (2020). Estado De Conservación Y Transformación De Los Humedales En Colombia. En: Moreno, L. A., Andrade, G. I., Didier, G & Hernández-Manrique, O.L. (Eds.). Biodiversidad 2020. Estado Y Tendencias De La Biodiversidad Continental De Colombia. Bogotá, D. C., Colombia: Instituto De Investigación De Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt. 112p. | |
dc.relation | Cabrera, G. (2001). Y Va De Cuentos. Letras Libres. Https://Letraslibres.Com/Revista-Mexico/Y-Va-De-Cuentos/ | |
dc.relation | Callejas, A. (2021). Informe De Gestión Segundo Semestre 2021. Ambiente Bogotá. | |
dc.relation | Camelo, M. D. (2021, 24 Noviembre). Cuco Americano, Otra Ave Que Está En Época De Migración. Observatorio Ambiental De Bogotá. Https://Oab.Ambientebogota.Gov.Co/Cuco-Americano-Otra-Ave-Que-Esta-En-Epoca-De-Migracion/ | |
dc.relation | Carabalí, S., Rojas, M. D. & Sandoval, E. M. (2021). La Lúdica Como Estrategia Pedagógica Para La Enseñanza Y Aprendizaje De La Protección Y Conservación Del Humedal La Guinea Con Los Estudiantes Del Grado Tercero De La I.E Pbro. Horacio Gómez Gallo, Sede Santa Cecilia De La Comunidad De Robles, Jamundí - Valle Del Cauca. Http://Hdl.Handle.Net/11371/4099. | |
dc.relation | Casares, M. G. (2004). Encuentros Cara A Cara: Valores Y Relaciones Interpersonales En La Escuela (Vol. 202). Graó. | |
dc.relation | Castillo, C. E. (2017). El Cuento Como Estrategia Pedagógica Para Desarrollar La Indagación En Ciencias Naturales. Educación Y Ciencia, (20), 61-76. Http://Repositorio.Uptc.Edu.Co/Handle/001/2466 | |
dc.relation | Castro, J. (2020). relación Arte-Biología A Propósito De La Formación De Maestros En Biología De La Universidad Pedagógica Nacional. [Online] Repositorio.Pedagogica.Edu.Co. Tomado De: Http://Repositorio.Pedagogica.Edu.Co/Bitstream/Handle/20.500.12209/12218/Relaci%C3%B3n%20arte%20biologia%2c%20juan%20carlos%20castro.Pdf?Sequence=1&Isallowed=Y | |
dc.relation | Chamorro, M., & Paz, J. (2013). Incidencia De La Educación Ambiental En La Protección Y Conservación Del Humedal “Meandro Del Say”. Repository. Uniminuto. Edu. Https://Hdl.Handle.Net/10656/2223 | |
dc.relation | Chapa, C Y Guerrero, R. (2010). Eutrofización: Abundancia Que Mata. Como Ves. 22-25. | |
dc.relation | Chuca, A. (2011). El reconocimiento como definición de lo humano en Axel Honneth. In IX Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. | |
dc.relation | Convención Ramsar Sobre Humedales De Importancia Internacional | Cancillería. (S. f.). Https://Www.Cancilleria.Gov.Co/Convencion-Ramsar-Sobre-Humedales-Importancia-Internacional | |
dc.relation | Convención Sobre Los Humedales (2021). Perspectiva Mundial Sobre Los Humedales: Edición Especial De 2021. Gland (Suiza): Secretaría De La Convención Sobre Los Humedales. | |
dc.relation | Corporación Autónoma Regional De Cundinamarca (Car), Secretaría Distrital De Ambiente (Sda) Y Conservación Internacional (Ci). (2015). Plan De Manejo Ambiental Del Humedal Meandro Del Say ». Observatorio Ambiental De Bogotá. Https://Oab.Ambientebogota.Gov.Co/?Post_type=Dlm_download&P=15056 | |
dc.relation | Corporación Autónoma Regional De Cundinamarca (Car). (2011). Humedales Del Territorio Car. Car.Gov.Co. Https://Www.Car.Gov.Co/Uploads/Files/5adf57a6d882c.Pdf | |
dc.relation | Díaz, F. (2007). Leer Y Mirar El Libro Álbum: ¿Un Género En Construcción? (1.A Ed.). Grupo Editorial Norma. | |
dc.relation | Díaz, S. P. (2020). El Humedal Como Aula Viva: Escenario Propiciatorio Para La Enseñanza De Las Ciencias Naturales Y La Integración Socioeducativa. Http://Hdl.Handle.Net/20.500.12209/12376. | |
dc.relation | Díaz, M., Díaz, E y Vargas, O. (Eds). (2012). Catálogo De Plantas Invasoras De Los Humedales De Bogotá. | |
dc.relation | Durán, T. (2005). Ilustración, Comunicación, Aprendizaje. Revistaeducacion.Educacion. Http://Www.Revistaeducacion.Educacion.Es/Re2005/Re2005_18.Pdf | |
dc.relation | Durston, J. & Miranda, F. (2002). Experiencias Y Metodología De La Investigación Participativa. Naciones Unidad División De Desarrollo Social. Santiago De Chile. | |
dc.relation | El Tiempo. (2020). Las Dos Aves Migratorias Que Están De Visita En Bogotá. Https://Www.Eltiempo.Com/Bogota/Medio-Ambiente-Las-Dos-Aves-Migratorias-Que-Estaran-De-Visita-En-Bogota-523448 | |
dc.relation | Escalante, E. (2009). Concepciones Docentes Sobre La Promoción Del Desarrollo De La Destreza "Observar" Y Su Evidencia En La Práctica Pedagógica. Zona Próxima , (11), 52-65. | |
dc.relation | Escobar J. (2021). Meandro Del Say El Segundo Humedal Que Más Aumento En Cantidad De Especies De Aves Registradas. Fundación Humedales Bogota. Https://Humedalesbogota.Com/2021/10/07/Meandro-Del-Say-El-Segundo-Humedal-Que-Mas-Aumento-En-Cantidad-De-Especies-De-Aves-Registradas/ | |
dc.relation | Ficha Informativa Ramsar. (2019). Fir Para El Sitio Núm. 2404, Complejo De Humedales Urbanos Del Distrito Capital De Bogotá, Colombia. Https://Rsis.Ramsar.Org/Risapp/Files/Risrep/Co2404ris_1912_es.Pdf | |
dc.relation | Fontana, A., Frey, J. (2005). The Interview, From Neutral Stance To Political Involvement. En N. K. Denzin & Y S., Lincoln (Comp). The Sage Handbook Of Qualitative Research (695-727). London, Uk: Sage. Http://Www.Iot.Ntnu.No/Innovation/Norsi-Common-Courses/Lincoln/Fontana%20&%20frey%20(2000)%20interview.Pdf | |
dc.relation | Gallego, D. (2015). Caracterización De Las Macrófitas Del Humedal Meandro Del Say Como Insumo De Las Herramientas De Conservación. Universidad Santo Tomás. | |
dc.relation | García, M. (2003). Clasificación Funcional De Humedales Ribereños. Https://Revistas.Uax.Es/Index.Php/Tec_des/Article/Download/506/462 | |
dc.relation | Gattino, S., Guevara, L. E., Isoglio, R., Lanza Castelli, G., Lungo, T., & Perticarari, M. (2011). ¿Qué Significa Cuidar? Actores, Discursos, Sentidos Y Voces En Torno A Los Adolescentes. Reflexiones De Diversos Trabajos De Campo. | |
dc.relation | Grilli, J., Laxague, M. & Barboza, L. (2015). Vista De Dibujo, Fotografía Y Biología. Construir Ciencia Con Y A Partir De La Imagen. Dibujo, Fotografía Y Biología. Construir Ciencia Con Y A Partir De La Imagen. Https://Revistas.Uca.Es/Index.Php/Eureka/Article/View/2904/2592. | |
dc.relation | Guber, R. (2011). La Etnografía: Método, Campo Y Reflexividad. Siglo Veintiuno Editores. | |
dc.relation | Guijarro, A & Pinar, M. (2007). La Interacción Texto /Imagen En El Cuento Ilustrado. Un Análisis Multimodal. Ocnos: Revista De Estudios Sobre Lectura. 3. 10.18239/Ocnos_2007.03.02. | |
dc.relation | Guzmán, I., Triana, J. Y Giraldo, G. (2014). Estrategias Didácticas Para El Fortalecimiento Del Proceso De Concienciación Ambiental Hacia La Conservación Del Humedal De La Vaca En La Localidad De Kennedy Bogotá D.C. Bio-Grafía, 160.167. Https://Revistas.Pedagogica.Edu.Co/Index.Php/Bio-Grafia/Article/View/2431 | |
dc.relation | Hensgen, A. & Rodríguez, B. (2015). Amigos. Libros Del Zorro Rojo. Https://Librosdelzorrorojo.Com/Catalogo/Amigos/ | |
dc.relation | Hernández, J. & Rangel, O. (2007). Vista De La Vegetación Del Humedal De Jaboque (Bogotá, D.C.) | Caldasia. Https://Revistas.Unal.Edu.Co/Index.Php/Cal/Article/View/36112/37546 | |
dc.relation | Imbert, E. A. (1979). Teoría Y Técnica Del Cuento. Ediciones Marymar.Https://Docenti.Unimc.It/Amanda.Salvioni/Teaching/2020/22528/Files/Herramientas-Para-El-Analisis-De-Los-Textos-Literarios/Enrique-Anderson-Imbert_teoria-Del-Cuento | |
dc.relation | Jiménez, M. Y Gordo, A. (2014). El Cuento Infantil: Facilitador De Pensamiento Desde Una Experiencia Pedagógica. Scielo.Org. Http://Www.Scielo.Org.Co/Scielo.Php?Script=Sci_arttext&Pid=S2216-01592014000200009 | |
dc.relation | Kachinovsky, A. (2016). El Cuento Infantil Como Objeto Intermediario Para El Psiquismo. Psi.Uba.Ar. Http://Www.Psi.Uba.Ar/Investigaciones/Revistas/Investigaciones/Indice/Trabajos_completos/Anio21_1/Kachinovsky.Pdf | |
dc.relation | Lara, S. (2016). Estrategias De Apropiación Territorial En Un Contexto De Relación Interétnica En Guamal, Caldas. Revista Colombiana De Antropología, 52(1), Https://Revistas.Icanh.Gov.Co/Index.Php/Rca/Article/View/51 | |
dc.relation | Lecanda, R. Q., & Garrido, C. C. (2002). Introducción A La Metodología De Investigación Cualitativa. Revista De Psicodidáctica. | |
dc.relation | Llanos-Hernández, L. (2010). El Concepto Del Territorio Y La Investigación En Las Ciencias Sociales. Agricultura, Sociedad Y Desarrollo, Citando A Maurel, J. B., & Alba, F. O. (1995). Comentarios De Textos Geográficos:(Historia Y Crítica Del Pensamiento Geográfico). Https://Www.Scielo.Org.Mx/Scielo.Php?Script=Sci_arttext&Pid=S1870-54722010000300001 | |
dc.relation | Llompart, V., & Catalán, V. (2015). Describir Y Dibujar En Ciencias. La Importancia Del Dibujo En Las Representaciones Mentales Del Alumnado Tomado De: Https://Revistas.Uca.Es/Index.Php/Eureka/Article/View/2934 | |
dc.relation | López, A. M., Orrego, M., & Tamayo, Ó. E. (2016). Modelos explicativos y su relación con las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre inmunología. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. | |
dc.relation | Martínez, J., Lena, M. Y Córdova, A. (2014). Restauración Psicológica Y Naturaleza Urbana: Algunas Implicaciones Para La Salud Mental. Salud Mental, 37(3), 217-224. | |
dc.relation | Martínez, R., (2010). La Importancia De La Educación Ambiental Ante La Problemática Actual. Revista Electrónica Educare, Xiv (1), 97-111. | |
dc.relation | Menza, A. (2016). La Ilustración: Dilucidación Y Proceso Creativo. Vip.Ucaldas.Edu.Co. Http://Vip.Ucaldas.Edu.Co/Kepes/Downloads/Revista13_12.Pdf | |
dc.relation | Montero, M. (1994). Investigación-Acción Participante. La Unión Entre Conocimiento Popular Y Conocimiento Científico. Revista De Psicología, 6(1), 31-45. | |
dc.relation | Mora, M., Ríos, L., Ríos, L. & Almario, J. (2017). Vista De Impacto De La Actividad Ganadera Sobre El Suelo En Colombia. De Https://Journalusco.Edu.Co/Index.Php/Iregion/Article/View/1212/2466 | |
dc.relation | Moral Anel, S. (2018). La Ilustración En La Literatura Infantil: Una Aportación En Primera Persona. Https://Uvadoc.Uva.Es/Bitstream/Handle/10324/32359/Tfg-G3128.Pdf?Sequence=1 | |
dc.relation | Moreno, P. & Infante, D. (2016). Conociendo Los Manglares, Las Selvas Inundables Y Los Humedales Herbáceos (1.A Ed.). Instituto Literario De Veracruz, S.C. Http://Www.Itto.Int/Files/Itto_project_db_input/3000/Technical/Conociendo%20los%20manglares%20y%20selvas%20inundables.Pdf | |
dc.relation | Moreno, V., García, J. & Villalba, J. (S. f.). Descripción General De Los Humedales De Bogotá, D.C. Sogeocol. Https://Www.Sogeocol.Edu.Co/Documentos/Humed.Pdf | |
dc.relation | Moscoso, F. V. (2013). El Papel De Los Actores Territoriales En La Definición Y Configuración De Modelos De Desarrollo Turístico. In Congreso De Turismo:" El Turismo Y Los Nuevos Paradigmas Educativos"(Ushuahia, Argentina, 2013). P.15 Http://Sedici.Unlp.Edu.Ar/Bitstream/Handle/10915/34681/Documento_completo__.Pdf?Sequence=1 | |
dc.relation | Muñoz, A. M. (2020). La Enseñanza De Las Interacciones Ecológicas: Una Posibilidad De Acercamiento A Procesos De Lectura Y Escritura Diversos En La Básica Primaria. Http://Hdl.Handle.Net/20.500.12209/12704. | |
dc.relation | O’connor, F. (1993). El Arte Del Cuento. Traducido Por Brizuela, L. Cómo Se Escribe, (2017). Https://Www.Eternacadencia.Com.Ar/Blog/Taller-Literario/Item/El-Arte-Del-Cuento.Html#:~:Text=%22un%20cuento%20compromete%2c%20de%20modo,Ateneo%20hace%20unos%20veinticinco%20a%C3%B1os | |
dc.relation | Oab, A. (2018). PROCEDA – Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental. Observatorio Ambiental de Bogotá. https://oab.ambientebogota.gov.co/proceda-proyectos-ciudadanos-de-educacion-ambiental/ | |
dc.relation | Ojasti, J. & Dallmeier, F. (2000). Manejo De Fauna Silvestre Neotropical. Smiothsonian Institution. | |
dc.relation | Padial Ruz, R., & Sáenz-López Buñuel, P. (2013). Los Cuentos Populares/Tradicionales En Educación Infantil. Una Propuesta A Través Del Juego. E-Motion: Revista De Educación, Motricidad E Investigación, (2), 32-47. | |
dc.relation | Pedraza, A. (2012). Meandro Del Say Una Ventana A Lo Increíble. Fundación Humedales Bogotá.Https://Humedalesbogota.Com/2012/02/09/Meandro-Del-Say-Una-Ventana-A-Lo-Increible/ | |
dc.relation | Peña, M, T. (2013) Taller De Interpretación Hermenéutica (Manuscrito No Publicado). Cinde-Upn.Bogotá. | |
dc.relation | Pulido, E. H. (2013). Configuración Del Territorio Desde Las Ideas De Lo Vivo De Estudiantes De Septimo Del Instituto Educativo Distrital Juana Escobar. Bio-Grafía, 6(11), 61.74. Https://Doi.Org/10.17227/20271034.Vol.6num.11bio-Grafia61.74 | |
dc.relation | Ramsar, S. D. (2016). Introducción A La Convención Sobre Los Humedales. Secretaría De La Convención De Ramsar, Gland, Suiza. | |
dc.relation | Ramsar. (s. f.). Los humedales y la agricultura: impactos de las prácticas agrícolas y vías hacia la sostenibilidad. https://www.ramsar.org/sites/default/files/documents/library/bn13_agriculture_s.pdf | |
dc.relation | Reinoso, E., & Jiménez, S. (2014). El Humedal Jaboque Como Espacio Vivo De Enseñanza Aprendizaje A Partir Del Aspecto Socio-Ambiental Desde Las Concepciones De Los Estudiantes Del Grado Séptimo Jornada Tarde En La Ied Antonio Villavicencio De Bogotá. Repository.Pedagogica.Edu.Co. Http://Repository.Pedagogica.Edu.Co/Bitstream/Handle/20.500.12209/1871/Te-17257.Pdf?Sequence=1&Isallowed=Y | |
dc.relation | Restauración Ecológica De La Universidad Nacional De Colombia Y Secretaría Distrital De Ambiente. Bogotá, D.C., Colombia. 248 P. | |
dc.relation | Rodríguez, G. F. (2015). Orientaciones Pedagógicas Para La Apropiación Del Territorio En Estudiantes De Los Grados Tercero A Quinto De La Institución Educativa Luis López De Mesa A Partir Del Reconocimiento Del Ecosistema De Manglar De Ciudad Mutis (Bahía Solano), Chocó. Http://Hdl.Handle.Net/20.500.12209/1883. | |
dc.relation | Romero, C., Y Valderrama, S (S.F.). Grupo De Investigación Enseñanza De La Biología Y Diversidad Cultural Línea De Investigación Bioarte. Documento Interno. Bogotá. | |
dc.relation | Royo, L. (2016). La Ilustración En Aragón: Alberto Gamón. Su Pensamiento Y Su Obra. La Ilustración En Aragón: Alberto Gamón. Su Pensamiento Y Su Obra. Https://1library.Co/Document/Q2902orz-Ilustracion-Aragon-Alberto-Gamon-Pensamiento-Obra.Html | |
dc.relation | Salgado Lévano, A. C. (2007). Investigación Cualitativa: Diseños, Evaluación Del Rigor Metodológico Y Retos. Liberabit, 13(13), 71-78. Http://Www.Scielo.Org.Pe/Scielo.Php?Pid=S1729-48272007000100009&Script=Sci_arttext&Tlng=En | |
dc.relation | Sandoval, C. (2005). El Cuento Infantil: Una Experiencia De Lenguaje Integral. Revista Electrónica De La Red De Investigación Educativa. Volúmenes 1 Y 2.Issn 1794-8061.Http://Revista.Iered.Org/V1n2/Html/Csandoval.Html | |
dc.relation | Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (Alcaldía de Bogotá) (2019). Vecinos Inesperados: Relatos De La Fauna Silvestre En Bogotá (1.A Ed., Vol. 1). Https://Issuu.Com/Culturabta/Docs/Libro_vecinos_inesperados | |
dc.relation | Secretaría Del Convenio Sobre La Diversidad Biológica (2020) Perspectiva Mundial Sobre La Diversidad Biológica 5. Montreal. Https://Www.Cbd.Int/Gbo/Gbo5/Publication/Gbo-5-Es.Pdf | |
dc.relation | Secretaria Distrital de Ambiente. (2022). Humedales Ramsar: ecosistemas de protección para la biodiversidad y uno de los tesoros ambientales de Bogotá – Secretaría Distrital de Ambiente. http://humedalesdebogota.ambientebogota.gov.co/inicio/humedales-ramsar-ecosistemas-de-proteccion-para-la-biodiversidad-y-uno-de-los-tesoros-ambientales-de-bogota/ | |
dc.relation | Taylor, S. J., & Bodgan, R. (1984). La Observación Participante En El Campo. Introducción A Los Métodos Cualitativos De Investigación. La Búsqueda De Significados. Barcelona: Paidós Ibérica. Https://Www.Edumargen.Org/Docs/2018/Curso36/Unid02/Apunte05_02.Pdf | |
dc.relation | Ten Brink P., Russi D., Farmer A., Badura T., Coates D., Förster J., Kumar R. Y Davidson N. (2013) La Economía De Los Ecosistemas Y La Biodiversidad Relativa Al Agua Y Los Humedales. Https://Lac.Wetlands.Org/Publicacion/La-Economia-De-Los-Ecosistemas-Y-La-Biodiversidad-Relativa-Al-Agua-Y-Los-Humedales/ | |
dc.relation | Toro Henao, D. C. (2018). Cuento Ilustrado. Cuatro Aproximaciones A Través De Tres Revistas Literarias Colombianas. Anales De Literatura Hispanoamericana, 47, 91-108. Https://Doi.Org/10.5209/Alhi.62729 | |
dc.relation | Urquijo, A. P. L., & Villamil, G. L. (2013). Las Actitudes Positivas Hacia El Aprendizaje De Las Ciencias Y El Cuidado Del Ambiente. Amazonia Investiga, 2(3), 109-129. | |
dc.relation | Valdés Zambrana, J., Cabrera Elejalde, O. R., & Paula Acosta, C. A. (2017). Concepción teórico-metodológica del proceso de formación de la cultura económica de los cuadros educacionales. Revista Universidad y Sociedad, 9(3), 275-282. | |
dc.relation | Velandia, K. (2017). Vista De Ilustración Científica Como Posibilidad De Enseñanza De La Biología. Experiencia De Práctica Pedagógica Con Estudiantes De Grado 805 Del Instituto Técnico Industrial Francisco José De Caldas (Itifjc). Https://Revistas.Pedagogica.Edu.Co/Index.Php/BioGrafia/Article/View/7303/5959 | |
dc.relation | Velásquez, M. E. S. (2012). ¿Cómo Entender El Territorio? Editorial Cara Parens, Universidad Rafael Landívar. | |
dc.relation | Zapata, J. A. & Mejía, J. D. (2013). Re-Conocimiento De La Naturaleza Y El Territorio A Través De La Experiencia Estética. Http://Hdl.Handle.Net/20.500.12209/160. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Concepciones | |
dc.subject | Ilustración | |
dc.subject | Reconocimiento | |
dc.subject | Cuidado | |
dc.subject | Cuentos | |
dc.subject | Humedal Meandro del Say | |
dc.title | “Cuentos fantásticos del Say” Cuentos ilustrados para el reconocimiento y cuidado del humedal Meandro del Say con las(os) niñas(os) del colectivo Patrulleritos ambientales de la Localidad de Fontibón. | |