“Potencialización de la inteligencia emocional en los niños y niñas del grado tercero del Colegio Distrital Ciudadela Educativa de Bosa y la Escuela Normal María Montessori en la virtualidad y en la presencialidad”.
Fecha
2022Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Carreño Hurtado, Angie Katherine
Reyes Castañeda, Miguel Angel
Arenas Romero, Sebastiàn
Hernandez Cuesta, Paula Alejandra
Institución
Resumen
En los primeros años de vida se adquieren bases sólidas a nivel emocional para afrontar las situaciones que acontecen en el contexto social y familiar; desde la escuela y la familia hay que fortalecer estas bases a partir de experiencias que contribuyan en la construcción de sujetos autónomos que opten por una mejor sociedad. Por este motivo desde la Licenciatura de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, a través del presente trabajo de grado denominado “Potencialización de la inteligencia emocional en los niños y niñas del grado tercero del Colegio Distrital Ciudadela Educativa de Bosa y la Escuela Normal María Montessori en la virtualidad y en la presencialidad” pretende identificar esas emociones que desencadenaron las clases virtuales en los estudiantes y en sus familias, contribuir en su reconocimiento y manejo en la presencialidad, a través de estrategias pedagógicas que den sentido al establecimiento de los vínculos socio afectivos en la primera infancia.