Experiencias sensibles de lectura potenciadoras de la educación emocional.
Fecha
2022Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Camacho Molina, Ivonne Daniela
Guevara Villarraga, Angie Stefany
Parrado Africano, Laura Alejandra
Orjuela MartÍnez, Andrea Catalina
Vasquez Muñoz, Juanita
Institución
Resumen
El presente trabajo investigativo se desarrolla bajo la modalidad de Proyecto pedagógico,
el cual busca fortalecer el proceso de la educación emocional, por medio de las experiencias
sensibles de lectura, en los niños y niñas de grados primero a tercero en el Instituto Pedagógico
Nacional, disponiendo del aula de clase como espacio de interacción y encuentro con el otro y,
por ende, espacio de constantes demostraciones de emociones. Partiendo de este pensamiento se
abordan las emociones básicas (miedo, ira, alegría y tristeza) en torno a las cuales se propicia el
reconocimiento, la expresión y la regulación.