dc.contributorUribe Moreno, Miguel Eduardo
dc.date.accessioned2019-10-16T16:37:51Z
dc.date.accessioned2023-09-07T16:02:03Z
dc.date.available2019-10-16T16:37:51Z
dc.date.available2023-09-07T16:02:03Z
dc.date.created2019-10-16T16:37:51Z
dc.date.issued2019-09-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/37734
dc.identifier274762
dc.identifierTE10364
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8736307
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende determinar si existen diferencias en las actitudes implícitas frente a la mujer científica, entre estudiantes de carreras STEM y NO STEM. Para evaluar las actitudes implícitas se aplicó un Test de Asociación Implícita (TAI) el cual tienen como objetivo medir a través de los tiempos de reacción, la fuerza de asociación de distintas categorías en las actitudes de los participantes. Se realizaron dos estudios: El primero pretende comparar la actitud implícita entre las carreras. En este sentido el análisis arrojó que no existen diferencias significativas entre las carreras con respecto a las actitudes implícitas estudiadas. En el estudio dos se comparan el desempeño en la tarea en virtud del orden de presentación. Se encontró que el orden de presentación de las tareas del TAI afecta los resultados que arroja el instrumento. Se analizan los hallazgos a la luz de los problemas metodológicos que se reportan respecto al TAI.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherPsicología
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsrestrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectActitud (Psicología)
dc.subjectSTEM (Método de enseñanza)
dc.subjectEvaluación educativa
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleActitudes implícitas de la mujer en la ciencia en estudiantes pertenecientes a carreras STEM y no STEM de la Universidad de La Sabana.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución