Trabajo de grado - Pregrado
Diseño e implementación del proceso de digitalización de documentos para el área de archivo y gestión documental en la empresa Gonseguros Corredores de Seguros S.A, ubicada en la ciudad de Santiago de Cali.
Registro en:
Gutiérrez, Juan & Aragón, Duván (2019) “Diseño e implementación del proceso de digitalización de documentos para el área de archivo y gestión documental en la empresa Gonseguros Corredores de Seguros s.a. ubicada en la ciudad de Cali” (Trabajo de grado Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad
de Ciencias Económicas, Cali.
Autor
Gutiérrez García, Juan Camilo
Aragón Duván, Rodrigo
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito el redactar e implementar las directrices del instructivo “Archivo” de la empresa Gonseguros Corredores de Seguros S.A, ubicada en la ciudad de Cali. Con lo cual, se pretende la optimización de los procesos de archivo de los diferentes documentos emitidos por la organización, y preservar el acceso a la información. Para ello, se tuvo en cuenta el flujo de documentos que maneja el área técnica, administrativa y de indemnizaciones, basada en experiencias por parte de los actores sociales involucrados en las diversas áreas. Sumado, a la experiencia de métodos aplicados anteriormente, se desarrolló el proceso que se va a exponer a continuación. Tras esto, se espera estar a la altura de las expectativas de los clientes internos. Además, de cumplir con la normativa colombiana y estar en armonía y concordancia con la filosófica institucional del ahorro de papel y la preservación del Medio Ambiente. Finalmente, se explicitan las conclusiones y recomendaciones referentes a los beneficios de digitalizar por completo el archivo. The following document has the purpose of redacting and improving the guidelines of the instructive “Archive” inside the company Gonseguros Corredores de Seguros S.A, located in Cali – Colombia. The pretention is to optimize the archive processes, in accordance to the different documents used by the company, and to preserve the access to the information. For that, was considered the flow of papers as a result of the different activities from the areas, such as technical, administrative and indemnities. Based on the experiences of the involved persons, it has been developed a new process which will be exposed on next, and it will overcome the expectative of the inner customers, such as complying the Colombian normative, in accordance with the institutional philosophy of paper saving and environment preservation. It will be presented the conclusions and recommendations about digitizing the whole
archive, and its benefits. Pregrado Sedes::Cali::Facultad de Ciencias Económicas::Administrador de Negocios