dc.contributorMaldonado Fernández, María del Socorro
dc.creatorSimancas Llanos, Ángel Jesús Domingo
dc.date2023-03-27T22:14:16Z
dc.date2022-07-19
dc.date2023-03-27T22:14:16Z
dc.date2022-07-19
dc.date.accessioned2023-09-07T15:34:45Z
dc.date.available2023-09-07T15:34:45Z
dc.identifierSimancas Llanos, Á. J. D. (2022). Concepciones sobre Evaluación que Fundamentan las Prácticas Evaluativas de los Docentes de la IETD San José de Sitionuevo, Magdalena. (Trabajo de grado de Maestría en Ciencias de la Educación). Universidad de San Buenaventura Cartagena
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10819/11270
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735522
dc.descriptionConcepciones sobre evaluación que fundamentan las prácticas evaluativas de los docentes de la IETD San José de Sitionuevo-Magdalena, es un trabajo de grado de Maestría en educación, una investigación de corte descriptivo que parte de la observación participante de un docente investigador preocupado, en primer lugar, por las desaprobaciones continuas que sufren algunos estudiantes en su escuela, y toda la carga emocional que a partir de allí se genera. Esta realidad observada provocó el descubrimiento de una problemática más profunda que tiene que ver con las prácticas evaluativas, la heterogeneidad que estas presentan, aunque existan parámetros legales y normativos claros emitidos por el MEN (Ministerio de Educación Nacional) Es allí donde aparece un concepto clave para la investigación, Concepciones, aquellas creencias, arraigadas en el pensamiento y en los sentires de los docentes, y que son el resultado de años de experiencia, de aprendizajes y des-aprendizajes que se ven reflejado en el quehacer educativo, y evaluativo. Se inicia entonces una ruta metodológica para caracterizar las concepciones sobre evaluación que habitan en las mentes de los docentes, para establecer las relaciones que se presentan entre estas y las practicas pedagógicas observadas. A través de la observación participante, las entrevistas semi estructuradas, la contrastación de listas de cotejo, y el testimonio se logra recolectar información que permite analizar e interpretar la problemática estudiada, y comprender las relaciones que se presentan entre las concepciones evaluativas y las prácticas evaluativas.
dc.descriptionMaestría
dc.descriptionMagíster en Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Buenaventura
dc.publisherCartagena
dc.publisherFacultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales
dc.publisherCartagena de Indias
dc.publisherMaestría en Ciencias de la Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject370 - Educación
dc.subjectTesis - maestría en ciencias de la educación
dc.subjectEvaluación educativa - San José de Sitionuevo (Magdalena, Colombia)
dc.subjectPrácticas pedagógicas - San José de Sitionuevo (Magdalena, Colombia)
dc.subjectInvestigacion descriptiva
dc.subjectConcepciones
dc.subjectConcepciones sobre evaluación
dc.subjectPrácticas pedagógicas evaluativas
dc.subjectNormativa colombiana sobre evaluación
dc.subjectEvaluación sumativa
dc.subjectEvaluación formativa
dc.titleConcepciones sobre evaluación que fundamentan las prácticas evaluativas de los docentes de la IETD San José de Sitionuevo, Magdalena
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.typeOther
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución