dc.contributorArias Carmen, Julián Humberto
dc.creatorOsorio Acosta, Luz Adriana
dc.creatorNañez Zúñiga, Ricardo Antonio
dc.date2012-03-13T10:21:32Z
dc.date2012-03-13T10:21:32Z
dc.date2009
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-09-07T15:34:44Z
dc.date.available2023-09-07T15:34:44Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/433
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735521
dc.descriptionEl conflicto es algo inherente a la condición humana, incluso desde el reconocimiento de la propia identidad, donde entran en tensión la permanencia de la esencia del sujeto como tal y la tolerancia al cambio. En lo cotidiano surgen campos de tensión entre necesidades e intereses individuales y colectivos; en el escenario educativo las relaciones entre individuos con diferentes roles: estudiantes, maestros y en general comunidad educativa, están marcadas por diferencias que hacen surgir tensiones generadoras de conflicto. Docentes y estudiantes reconocen la presencia del conflicto en el escenario universitario y le atribuyen causas desde lo administrativo, lo académico y lo elacional, pero cada uno desde su rol,responsabilizando a los otros, siempre en defensa de su estatus. Estudiantes y Docentes tienen roles subjetivos y desempeñados, los cuales no siempre concuerdan entre ellos, ni con el rol prescrito y es aquí donde se puede dar el conflicto,que a la vez es percibido de manera diferente por los sujetos desde sus diversos roles individuales, produciéndose la ruptura que impide su aprovechamiento para el crecimiento individual y colectivo.
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEducacion
dc.publisherMaestria en Educacion Desarrollo Humano
dc.publisherCali
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectConflicto
dc.subjectUniversidades
dc.titleLa influencia del rol en la visión de estudiantes y docentes frente al conflicto en universidades de Cali
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución