Trabajo de grado - Pregrado
Evaluación de habilidades motrices básicas de niños entre 5 y 11 años del municipio de San Pedro
Registro en:
González Clavijo, Y. L. (2021). Evaluación de habilidades motrices básicas de niños entre 5 y 11 años del municipio de San Pedro [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Medellín
Autor
González Clavijo, Yeidy Liseth
Institución
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal identificar el estado de las habilidades motrices básicas en niños de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Señor de los Milagros (IEENSSM) y de los programas de iniciación y formación deportiva del municipio entre las edades de los 5 a los 11 años, este es un estudio de tipo cuantitativo de diseño no experimental, los hallazgos de esta investigación fueron que en la población evaluada en la variable de locomoción la gran mayoría de niños se encuentra clasificados en rendimiento bajo (55,6%) e intermedio bajo (33,3%), para la calificación de la variable de manipulación, la gran mayoría de los niños están en un rendimiento bajo (73,3%) e intermedio bajo (15,6%) y en la evaluación de estabilidad se identificó que la gran mayoría de los niños (77,8%) tienen un patrón inadecuado para la edad, clasificándose en un rendimiento bajo (62,2%) e intermedio bajo (15,6%), con lo que se concluye, que La mayoría de evaluados están en desarrollo clasificado entre bajo e intermedio bajo para las habilidades motrices básicas lo que indica que los estudiantes no están en un desarrollo motor apropiado para la edad. The main objective of this research was to identify the state of basic motor skills in children of the Educational Institution Escuela Normal Superior Señor de los Milagros (IEENSSM) and of the sports initiation and training programs of the municipality between the ages of 5 to 11 years, this is a quantitative study of non-experimental design, the findings of this research were that in the population the locomotion variable was put in the vast majority of children are classified as low (55.6%) and intermediate performance low (33.3%), for the qualification of the manipulation variable, the vast majority of the children are in a low performance (73.3%) and low intermediate (15.6%) and in the stability evaluation identified that the vast majority of children (77.8%) have an inappropriate pattern for age, classifying themselves as low performance (62.2%) and low intermediate (15.6%), which concludes that Most of those evaluated are in development it is classified between low and low intermediate for basic motor skills indicating that students are not in age appropriate motor development. Pregrado Sedes::Medellín::Facultad de Educación::Licenciado en Educación Física y Deporte Sedes::Medellín::Línea de investigación educación física, cuerpo y motricidad (Medellín)