dc.contributorÁlvarez Torres, Jair Hernando
dc.creatorBermúdez Mejía, Yuli Andrea
dc.creatorEcheverri Arenas, Claudia Patricia
dc.creatorMúnera Leal, Beatriz Marcela
dc.creatorOsorio Rueda, Andrés Felipe
dc.date2015-10-31T16:19:16Z
dc.date2015-10-31T16:19:16Z
dc.date2014
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-09-07T15:34:41Z
dc.date.available2023-09-07T15:34:41Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/2780
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735503
dc.descriptionUbicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-3049t.-- Grupo de Investigación Interdisciplinario de Estudios Pedagógicos (GIDEP).--Línea de Investigación: Pedagogías Críticas
dc.descriptionEl desarrollo a escala humana es un enfoque que genera debate y polémica ya que se ha convertido en el centro de atracción de disciplinas políticas, económicas y sociales, por un lado el tema de la globalización es arrasadora y el afán por el crecimiento económico y superar la miseria se aleja de la ética. Por otro lado la vinculación inconsistente de la comunidad a los proyectos de desarrollo local no genera mayor impacto social. Dichas angustias invitan a pensar el desarrollo a escala humana como un modelo orientador, en vía hacia un cambio, buscando generar en el otro un bienestar interior y por consiguiente un sentimiento de felicidad que se relaciona directamente con el mundo de la educación y que trasciende el hecho de satisfacer las necesidades humanas. El artículo que se presenta utilizará el desarrollo a escala humana como una opción a implementar desde los Estudios Críticos del Gerenciamiento en el sector educativo y para ello se analiza la experiencia de la Institución Educativa “Caminos de Paz” de la Fundación las Golondrinas del municipio de Medellín.
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEducacion
dc.publisherEspecializacion en Gerencia Educativa
dc.publisherMedellin
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Medellin
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectGerencia educativa
dc.subjectAutorrealización
dc.subjectFelicidad
dc.subjectPedagogía
dc.titleGerenciamiento de la felicidad
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución