Trabajo de grado - Pregrado
Gerenciamiento de la felicidad
Autor
Bermúdez Mejía, Yuli Andrea
Echeverri Arenas, Claudia Patricia
Múnera Leal, Beatriz Marcela
Osorio Rueda, Andrés Felipe
Institución
Resumen
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-3049t.-- Grupo de Investigación Interdisciplinario de Estudios Pedagógicos (GIDEP).--Línea de Investigación: Pedagogías Críticas El desarrollo a escala humana es un enfoque que genera debate y polémica ya que se ha convertido en el centro de atracción de disciplinas políticas, económicas y sociales, por un lado el tema de la globalización es arrasadora y el afán por el crecimiento económico y superar la miseria se aleja de la ética. Por otro lado la vinculación inconsistente de la comunidad a los proyectos de desarrollo local no genera mayor impacto social. Dichas angustias invitan a pensar el desarrollo a escala humana como un modelo orientador, en vía hacia un cambio, buscando generar en el otro un bienestar interior y por consiguiente un sentimiento de felicidad que se relaciona directamente con el mundo de la educación y que trasciende el hecho de satisfacer las necesidades humanas. El artículo que se presenta utilizará el desarrollo a escala humana como una opción a implementar desde los Estudios Críticos del Gerenciamiento en el sector educativo y para ello se analiza la experiencia de la Institución Educativa “Caminos de Paz” de la Fundación las Golondrinas del municipio de Medellín.