Artículo de revista
Marketing internacional en las organizaciones del siglo xxi en relación a los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente
Autor
Barrios Maussa, Harold Andrés
Institución
Resumen
This article seeks to help businesses that do not have yet the best procedures to implement an appropriated marketing to the demands posed by the current market, to these companies generate a lot of value and in turn them competent against companies that are already positioned in their respective markets, besides we'll work on how to do this by linking it with the systems of ISO 9001 ( quality) and ISO 14001 (environmental ) management. This article is both theoretical and practical, and is based on a type of documentary and descriptive research mainly also on texts related to the issues raised and especially ISO standards. Este artículo busca ayudar a las empresas que aún no cuentan con los mejores procedimientos para implementar un marketing adecuado a las exigencias que plantea el mercado actual, a generar mucho más valor y que a su vez sean competentes con compañías que ya estén posicionadas en sus respectivos mercados; además veremos la forma cómo poner en marcha estrategias uniéndolo con los sistemas de gestión ISO 9001(calidad) e ISO14001 (ambiental). Este artículo es de carácter teórico-práctico y se basó en un tipo de investigación documental y descriptiva, principalmente en textos relacionados con los temas planteados, páginas web y sobre todo en las normas ISO.