dc.contributorOrejuela Gómez, Johnny Javier
dc.creatorGómez Gómez, Julián Andrés
dc.creatorMoncayo Quevedo, Ilia Andrea
dc.date2016-06-14T13:33:24Z
dc.date2016-06-14T13:33:24Z
dc.date2016
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-09-07T15:34:14Z
dc.date.available2023-09-07T15:34:14Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/3001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735374
dc.descriptionThis proposal of inquiry has to do with school life, with relationships that are experienced daily in the classrooms and spaces of the school, which although usually defined from students and difficulties living, h We were able to recognize the great importance that plays the teacher's role as a generator of these spaces coexistence healthy or ill, we are convinced that a teacher who is recognized as such can positively affect the group in this regard. Pensares are intended to recognize and feelings, teachers against their involvement in school life, as a means of reflection to make each time more consistent these with their daily work. We hope to show the relationship between the role of teachers and coexistence of the student group, to provide spaces for reflection on the cherished goal of achieving a healthy school environment within the classroom and the school in general. Teachers want to flaunt or not, power, and that power enables us mismidades affect our students to recognize the otherness which is to create better relationships.
dc.descriptionEsta propuesta de indagación tiene que ver con la convivencia escolar, con las relaciones interpersonales que se viven a diario en las aulas de clase y los espacios del colegio, que si bien por lo general se han definido desde los estudiantes y las dificultades que viven, hemos podido reconocer la gran trascendencia que juega el papel del profesor como generador de esos espacios de sana o mala convivencia, estamos convencidos que un docente que se reconozca como tal puede afectar positivamente al grupo en este sentido. Se pretenden reconocer los pensares y sentires, de los profesores frente a su intervención en la convivencia escolar, como medio de reflexión para hacer cada vez más coherente estos con su quehacer diario. Esperamos poder evidenciar las relaciones entre el rol del docente y la convivencia del grupo de estudiantes, a fin de ofrecer espacios de reflexión en torno al objetivo anhelado de lograr una sana convivencia escolar al interior de las aulas y del colegio en general. Los docentes ostentamos queramos o no, poder, y ese poder nos permite afectar las mismidades de nuestros estudiantes para reconocer la otra edad que ha de generar mejores relaciones interpersonales.
dc.descriptionUniversidad de San Buenaventura Cali
dc.formatpdf
dc.format99 páginas
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEducación
dc.publisherMaestría en Educación Desarrollo Humano
dc.publisherCali
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.sourceCali, Mediateca 1er. Piso, T371.782 G633s CD-ROM
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectConvivencia
dc.subjectConflicto
dc.subjectPapel del docente
dc.subjectDemocracia
dc.subjectCohabitation
dc.subjectClue words
dc.subjectConflicto escolar
dc.subjectPráctica docente
dc.titleSentido que le atribuyen a su intervención en la convivencia escolar un grupo de docentes de una escuela pública de la ciudad de Cali
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typeTesis de Maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución