Artículo de revista
El rol de la mujer en la clase de educación física, de la básica primaria del colegio María Reina del Carmelo de Medellín Competencias del ser en los campos de práctica de auxiliar de enfermería: Institución Edesa
Registro en:
Ríos, L. (2017). El rol de la mujer en la clase de educación física, de la básica primaria del colegio María Reina del Carmelo de Medellín. (Trabajo de grado Licenciatura en Educación Física y Deportes). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Educación, Medellín.
Autor
Ríos Monsalve, Laura Carolina
Institución
Resumen
This study deals with The role of women in the physical education class, of the primary school of the Maria Reina del Carmelo College in Medellín. This allowed us to inquire about the importance of women's participation in physical education classes in the school and the perception that men have of women in each of the activities carried out in the classroom. The research methodology is qualitative with an ethnographic approach, where a triangulation of information based on the theoretical referents, information gathering instruments, interviews and field journals was carried out, finally analyzing the data that show the results of that study. Some of the conclusions of this research is that it can show a better perception of the importance of the other in the realization of Physical Education classes, which generates respect and acceptance for the other. Este estudio trata sobre El rol de la mujer en la clase de educación física, de la básica primaria del Colegio María Reina del Carmelo de Medellín. La cual permitió la indagación acerca de la importancia sobre la participación de la mujer en las clases de educación física en el colegio y la percepción que tienen los hombres de las mujeres en cada una de las actividades que se realizan en la clase. La metodología de investigación es carácter cualitativo con un enfoque etnográfico, donde se realizó una triangulación de la información basada en los referentes teóricos, instrumentos de recolección de información, entrevistas y diarios de campo, finalmente se analiza los datos que arrojan los resultados de dicho estudio. Algunas de las conclusiones que arroja esta investigación es que puede evidenciar una mejor percepción de la importancia del otro en la realización de las clases de Educación Física, lo que genera respeto y aceptación por el otro.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido