dc.contributor | Goyes Morán , Adriana | |
dc.creator | Bernal Lesmes, Jenny Angela | |
dc.creator | Cabrales Vargas, Myriam | |
dc.creator | Garnica Torres, Karen | |
dc.creator | Hortúa Pardo , Sandra Stella | |
dc.creator | Herrera Jara , Enith Constanza | |
dc.creator | Soler Cáceres , Eugenia | |
dc.date | 2023-06-29T19:29:24Z | |
dc.date | 2023-06-29T19:29:24Z | |
dc.date | 2009 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T15:33:53Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T15:33:53Z | |
dc.identifier | instname:Universidad de San Buenaventura | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura | |
dc.identifier | repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10819/11865 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735272 | |
dc.description | Hablar de censura en los ámbitos pedagógicos es un llamado a pensar desde distintas miradas el poder de la palabra, el arte, la vida y el derecho a la libertad de expresión. Es una inquietud que fija la atención en las prácticas de lectura que construyen una democracia y, por las mismas censuras, que la detienen; por la necesidad profunda de convertir la lectura crítica del contexto en un esfuerzo de los colectivos educativos; por cómo podemos acompañar desde libertad, el respeto a una infancia y una adolescencia que por mucho tiempo creímos domesticable, pero que con grandeza y valía nos han demostrado ser la simiente de un cambio. | |
dc.description | Talking about censorship in pedagogical fields is a call to think from different perspectives about the power of the word, art, life and the right to freedom of expression. It is a concern that fixes attention on the reading practices that build a democracy and, due to the same censorship, that stop it; due to the deep need to convert the critical reading of the context into an effort of the educational groups; for how we can accompany from freedom, respect for a childhood and adolescence that for a long time we believed tameable, but that with greatness and worth have shown us to be the seed of a change. | |
dc.description | Especialización | |
dc.description | Especialista en Didácticas para Lecturas y Escrituras con Énfasis en Literatura | |
dc.format | 127 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de San Buenaventura | |
dc.publisher | Bogotá | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Especialización en Didácticas para Lecturas y Escrituras con Énfasis en Literatura | |
dc.relation | CASANNY, Daniel. Prácticas letradas contemporáneas. Editorial Ríos de Tinta. México. 2008. | |
dc.relation | _____________La Cocina de la escritura. Anagrama, Barcelona, 1999. | |
dc.relation | CASTAÑEDA, Luz Estela y HENAO José Ignacio. “Importancia de la lectura”, LECTURA EN LA UNIVERSIDAD. Editorial Universidad de Antioquia, Medellín. 1995. | |
dc.relation | CAVALLO, Guglielmo y CHARTIER, Roger. Historia de la lectura en el mundo occidental. EDITORIAL TAURUS. MADRID. 1998. | |
dc.relation | CHARTIER, Roger. La revoluciones de la cultura escrita, Dialogo e intervenciones. Editorial Gedisa. Barcelona. 2000. | |
dc.relation | ___________ y colaboradores. Cultura escrita, literatura e historia. Conversaciones con Roger Chartier. Fondo de cultura económica. México.1999. | |
dc.relation | CERRO ROBLES, Leandro. Metodología de la lectura y de la escritura. Textos y pedagogía.1998. | |
dc.relation | CORRADO, Rosana y EIZAGUIRRE, María Daniela. El profesor y las prácticas de lectura en el ámbito universitario. Universidad Nacional del centro de la provincia de Buenos Aires. Argentina. | |
dc.relation | LARROSA, Jorge. “Experiencia y pasión”. Experiencia, formación y lenguaje. Editorial Laertes. Barcelona. 1998. | |
dc.relation | LEMOS, Vólvio Claudia. Las prácticas de lectura en la alfabetización de jóvenes y adultos: ¿qué se tiene que aprender y qué se tiene que hacer?. Revista Decisio Nº21 Septiembre- Diciembre. 2008. | |
dc.relation | LINUESA, Clemente. Lectura y cultura escrita. Ediciones Morata. Madrid. 2004. | |
dc.relation | MARTÍNEZ, Miguel. La investigación cualitativa. Etnografía en educación, manual teórico – práctico. Editorial Trillas. México. 2004. | |
dc.relation | NAVAJA, De Arnoux Elvira, DI STEFANO, Mariana y PEREIRA, Cecilia. La lectura y la escritura en la universidad. Editorial EUDEBA. Buenos Aires. 2002. | |
dc.relation | PÉREZ, Abril Mauricio. “Hábitos de lectura, asistencia a bibliotecas y consumo de libros en Colombia”. Fundalectura. Bogotá. 2006. | |
dc.relation | ROSAS, Ana Isabel. “Lectura, escritura y oralidad: una preocupación que trasciende el trabajo de aula”. Secretaria de educación distrital. Bogotá. Febrero. 2009. | |
dc.relation | VÁSQUEZ, Fernando. Educar con maestría. Ediciones Unisalle. Bogotá. 2007. | |
dc.relation | VIÑAO, Frago Antonio. Modos de leer, maneras de pensar. Lecturas intensivas y extensivas. Revista ETHOS Educativo. México. Número 40 Septiembre – noviembre de 2007. | |
dc.relation | WILSON, S. The use of ethnographic techniques in educational research, Review of Educational Research. 1977. Citado en: MARTÍNEZ, Miguel. El Método Etnográfico de Investigación. Caracas. 2005. http://prof.usb.ve/miguelm/metodoetnografico.html | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | 370 - Educación | |
dc.subject | Lector univesitario | |
dc.subject | Prácticas de lectura | |
dc.title | Prácticas de lectura: un acercamiento a la experiencia del lector universitario | |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |