dc.contributorBallesteros Riveros, Frank Alexander
dc.creatorCaicedo Ramírez, Ana María
dc.creatorOsorio Gómez, Jennifer
dc.date2014-08-04T13:35:30Z
dc.date2014-08-04T13:35:30Z
dc.date2013
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-09-07T15:33:47Z
dc.date.available2023-09-07T15:33:47Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/2094
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735239
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación se trata la problemática del servicio de atención a clientes de Directv, realizado por el call center, que presenta un índice de satisfacción de clientes con respecto a la atención del mismo por debajo del indicado, en el cual el proceso no satisface las expectativas ni necesidades del cliente, esto ha hecho que los clientes abandonen las llamadas creando un mal concepto del servicio. Debido a esta situación, se percibió la necesidad de diseñar un plan de mejoramiento para algunos procesos en servicio al cliente del call center a través de simulación de procesos e implementación de herramientas idóneas en la modelación del sistema actual del call center. Al implementar las mejoras propuestas construidas a partir del análisis de sensibilidad, se obtienen óptimas medidas de desempeño en el sistema.
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIngenierias
dc.publisherDiseno Industrial
dc.publisherCali
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.sourceBiblioteca USB, Cali. T658.812 C133i CD-ROM
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectImplementación
dc.subjectCall center
dc.subjectEstrategia
dc.subjectNivel de servicio
dc.subjectNivel de abandono
dc.subjectIndicadores
dc.subjectTeoría de colas
dc.subjectSImulación
dc.subjectPronósticos
dc.subjectDiagnósticos
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectTelevisión por cable
dc.subjectMejoramiento continuo
dc.titleImplementación de un plan estratégico de mejoramiento del servicio al cliente en el call center para DIRECTV Ecuador
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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