dc.contributorOspina Álvarez, Teresita
dc.creatorLondoño Zuluaga, Andrés Felipe
dc.date2017-07-17T21:20:14Z
dc.date2017-07-17T21:20:14Z
dc.date2014
dc.date2017-07-13
dc.date.accessioned2023-09-07T15:33:36Z
dc.date.available2023-09-07T15:33:36Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/4195
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735194
dc.descriptionENSINED.-- Línea de Investigación: educación artística y cultural.-- Área: licenciatura en educación artística y cultural.-- Tema: lenguajes expresivos artísticos como estrategia de sensibilización en niños con necesidades educativas especiales
dc.descriptionLa presente cartilla es el resultado del proyecto de aula, titulado: Lenguajes artísticos expresivos como estrategia de sensibilización pedagógica para el fortalecimiento de habilidades y destrezas en niños y niñas con necesidades educativas especiales de la Fundación socio educativa Bucarelly, como resultado del trabajo realizado en el curso: Trabajo de grado líneas, apoyado por Proyecto Pedagógico II de la Licenciatura de Educación Artística y Cultural, de la Universidad de San Buenaventura, culminado en noviembre de 2014. Dicho trabajo se apoyó en la investigación realizada con una población de 52 infantes, entre ellos, ocho con necesidades educativas especiales, cuyas edades oscilan entre los dos y cinco años de edad, pertenecientes a estratos 1 y 2. Estos pequeños viven en situación de vulnerabilidad a causa de diferentes factores, entre ellos, el conflicto armado presente en estos sectores, el maltrato, la desnutrición, entre otros; desvirtuando el proceso formativo de niños y niñas de la comuna 8 de los barrios Vallejuelos, las Margaritas y el Olaya.
dc.formatpdf
dc.format35 páginas
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEducación
dc.publisherLicenciatura en Educación Basica con énfasis en Educación Artistica
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Medellín
dc.sourceBiblioteca USB Medellín (Campus): CD-3687t
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectLenguajes artísticos expresivos
dc.subjectNecesidades educativas especiales
dc.subjectEstrategias pedagógicas
dc.subjectHabilidades
dc.subjectNiños y niñas
dc.subjectEducación especial
dc.subjectEducación artística
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación de niños
dc.subjectFormación de habilidades
dc.subjectPedagogía
dc.titleLenguajes artísticos expresivos como estrategia de sensibilización pedagógica para el fortalecimiento de habilidades y destrezas en niños y niñas con necesidades educativas especiales
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución