dc.contributorGarzón Rayo, Orfa
dc.creatorCifuentes Agudelo, Lida Esperanza
dc.creatorGil Salguero, Ariadna
dc.creatorPiedrahita Peláez, Juliana Vanessa
dc.date2014-01-24T17:47:59Z
dc.date2014-01-24T17:47:59Z
dc.date2012
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-09-07T15:33:31Z
dc.date.available2023-09-07T15:33:31Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/1810
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735181
dc.descriptionLa investigación indaga sobre cómo desde los procesos de formación profesional de las estudiantes de licenciatura en educación para la primera infancia de la Universidad San Buenaventura Cali, se desarrolla el pensamiento crítico. Es así como, el proyecto de investigación se desarrolló a partir de cinco categorías, que entretejen relaciones conceptuales, ubicando el desarrollo del pensamiento crítico como categoría central, el cual se desarrolla en el saber pedagógico como ruta, que crea una red de relaciones entre la formación humana asunto que debe transversar todos los procesos de formación, el rol del maestro, como ese tipo de maestro que tome una postura y posibilite espacios que favorezcan el desarrollo del pensamiento crítico, y la deconstrucción como un proceso de pensamiento.
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/css
dc.languagespa
dc.publisherEducacion
dc.publisherLicenciatura en Educacion Preescolar
dc.publisherCali
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.sourceBiblioteca USB, Cali. T370.152 C569d CD-ROM
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectpensamiento crítico
dc.subjectSaber pedagógico
dc.subjectRol del maestro
dc.subjectDesconstrución
dc.subjectFormación humana
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectPedagogía - Investigaciones
dc.subjectEducación - Investigaciones
dc.subjectFormación investigativa
dc.titleEl desarrollo de pensamiento crítico en la formación de maestros, a través del saber pedagógico, en la licenciatura en educación para la primera infancia de la Universidad De San Buenaventura Cali: período 2012-II
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución