Artículo de revista
Juegos de mesa: una estrategia metodológica para estimular las relaciones interpersonales en clases de educación física
Registro en:
Cifuentes Molina, D., Galvis Galvis, A. M., González López, C., & Marín Rivera, J. F., (2020). Juegos de mesa: una estrategia metodológica para estimular las relaciones interpersonales en clases de Educación Física (Trabajo de grado Licenciatura en Educación Física y Deportes). Universidad de San Buenaventura, Facultad de Educación, Medellín
Autor
Cifuentes Molina, Daniel
Galvis Galvis, Ana María
González López, Camilo
Marín Rivera, Juan Fernando
Institución
Resumen
This article describes how board game contributes to being a methodological strategy to stimulate interpersonal relationships from physical education classes. For this purpose, fifty antecedents on board games in education and interpersonal relationships in the school environment were analyzed. Of which twenty backgrounds were selected specifically for the sample, fourteen references on interpersonal relationships and six more references on board games were taken in this background review, all in the school context. The content tabs are used as instruments. The results emphasized the multiple benefits of the proper implementation of board games in education from the different authors as a result of the documentary review. Therefore, it is concluded that, by applying intentionality, objectives and relevance from planning, board games become an ideal methodological strategy to stimulate interpersonal relationships in physical education classes El presente artículo describe cómo el juego de mesa contribuye a ser una estrategia metodológica para estimular las relaciones interpersonales a partir de las clases de educación física, para ello se analizaron cincuenta antecedentes sobre juegos de mesa en la educación y relaciones interpersonales en el ámbito escolar de los cuales se seleccionaron veinte antecedentes específicamente para la muestra, en esta revisión de antecedentes realizada se tomaron catorce referencias sobre relaciones interpersonales y seis referencias más sobre juegos de mesa, todas en el contexto escolar. Se utiliza como instrumentos las fichas de contenido. Los resultados hicieron énfasis en los múltiples beneficios de la adecuada implementación de los juegos de mesa en la educación desde los distintos autores producto de la revisión documental. Por lo tanto, se concluye que, al aplicar intencionalidad, objetivos y relevancia desde la planeación, los juegos de mesa se convierten en una estrategia metodológica ideal para estimular las relaciones interpersonales en las clases de educación física