dc.contributorGil Londoño, Armando Isidoro
dc.creatorMelo Kopp, María Isabel
dc.creatorCastillo Vargas, Claudia Milena
dc.creatorCastellanos Divaloy, Celso
dc.creatorBerrio Moreno, Yeidi Aisa
dc.date2017-11-11T21:54:56Z
dc.date2017-11-11T21:54:56Z
dc.date2014-06
dc.date2016-11-22
dc.date.accessioned2023-09-07T15:33:17Z
dc.date.available2023-09-07T15:33:17Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/4998
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735111
dc.descriptionEn la presente investigación se busca determinar si la formación humanista planteada y desarrollada dentro de las mallas curriculares de las carreras de la Universidad San Buenaventura Bogotá han ido enfocando su tarea en la formación del sentido humano de los estudiantes, o por el contrario, este proceso se queda en la formación disciplinar de los mismos. En aras de dar solución a este planteamiento, surge el siguiente cuestionamiento ¿Qué aspectos del proceso formativo en la educación superior contribuyen a desarrollar el sentido humano de los estudiantes? Por tal razón, se utilizó un instrumento de recolección de datos para establecer a través de las respuestas dadas por los estudiantes la concepción que tienen acerca de la formación humanista. Con base en los datos obtenidos en el estudio de campo, se realizó un análisis estadístico descriptivo, para comprobar la hipótesis propuesta.
dc.descriptionUniversidad de San Buenaventura Bogotá
dc.formatpdf
dc.format129 páginas.
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEducación
dc.publisherEspecialización en Pedagogía y Docencia universitaria
dc.publisherBogotá
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Bogotá
dc.sourceBiblioteca USB Bogotá CD T.DU 990065-14 /M528f
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectAntropología
dc.subjectPedagogía
dc.subjectFormación Humana
dc.subjectEducación Superior
dc.titleLa formación humana como proceso formativo en la educación superior.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución