dc.contributorLondoño Orozco, Guillermo
dc.creatorAngulo Pinilla, Margarita María
dc.creatorRojas Montenegro, Yesica Naiben
dc.creatorMaldonado Cifuentes, Flor Elvia
dc.creatorBurbano González, Diana María
dc.creatorGuerrero Arias, Edwin Enrique
dc.date2023-08-03T14:23:53Z
dc.date2023-08-03T14:23:53Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-09-07T15:33:17Z
dc.date.available2023-09-07T15:33:17Z
dc.identifierinstname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifierrepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10819/12076
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735110
dc.descriptionLa investigación realizada en el Centro Educativo Amigos de la naturaleza tiene como objetivo principal determinar si se presenta o no indiferencia social en las prácticas pedagógicas hacia los niños desplazados analizando a los docentes en su quehacer pedagógico.
dc.descriptionThe main objective of the research carried out at the Friends of Nature Educational Center is to determine whether or not there is social indifference in pedagogical practices towards displaced children, analyzing teachers in their pedagogical work.
dc.descriptionMaestría
dc.descriptionMagíster en Ciencias de la Educación
dc.format88 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Buenaventura
dc.publisherBogotá
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.publisherBogotá
dc.publisherMaestría en Ciencias de la Educación
dc.relationAlvarado, Sara, Ospina Hector, Quintero Marieta, Luna María, Ospina María, Patiño Johana. (2012)Las escuelas como territorios de paz. Construcción social del niño y la niña como sujetos políticos en contextos de conflicto armado. CLACSO. Argentina
dc.relationAntelo, Estanislao y Abramowski, Anal. (2000). El renegar de la escuela. Desinterés, apatía, aburrimiento, violencia e indisciplina. Homosapiens ediciones. Rosario
dc.relationBaquero, M., (2006). Investigación y Formación de Educadores. Tres concepciones dominantes de la práctica docente. Actualidades pedagógicas.
dc.relationCasagrande, Cledes, Díaz, Cristhian, Londoño, Guillermo. [et al.] (2011) Currículo y prácticas pedagógicas. Voces y Miradas con sentido crítico. Universidad de la Salle. Bogotá
dc.relationChomsky, Noam y Herman, Edward (1900). Los guardianes de la libertad. Propaganda, desinformación y consenso en los medios de comunicación de masas. Editorial crítica. Barcelona
dc.relationCooper, M., (1999) Estrategias de Enseñanza. Guía para una mejor instrucción. Balderas, Limusa.México.
dc.relationConsultoría para el desplazamiento forzado y los derechos humanos. (2000). Esta guerra no es nuestra Niños y desplazamiento forzado en Colombia.CODHES. Bogotá
dc.relationConsultoría para el desplazamiento forzado y los derechos humanos. (2007). Gota a gota: desplazamiento forzado en Bogotá y Soacha. CODHES. Bogotá
dc.relationCruz, Fernando (2008). Narrativas en culturas de paz y reconciliación. Edupaz
dc.relationDíaz, M. y Cristian, J. (2011) Currículo y prácticas pedagógicas. Voces y Miradas con sentido crítico. Editores. Universidad la Salle.
dc.relationDiosveldy, Navarro. (2012) ¿Conflicto social o situación social conflictiva? Contribuciones a las Ciencias Sociales. Recuperado el 5 de mayo de 2015 de: http://www.eumed.net/rev/cccss/18/dnl.html
dc.relationDurandin, Guy. (1995)La información, la desinformación y la realidad. Ediciones Paidós, Barcelona
dc.relationEl desplazamiento forzado en Colombia. (2011).Análisis y propuestas de la Coordinadora nacional de desplazados y ONG´S de derechos humanos. Publicación colectiva Bogotá. Fundación Centro de Investigación, Formación e Información para el Servicio Amazónico CIFISAM. (2005). La escuela, un refugio para la vida: memoria colectiva de la experiencia con la secretaría de Educación del Departamento del Guaviare CIFISAM, Vicariato Apostólico de San Vicente - Puerto Leguízamo. Bogotá
dc.relationGonzález, R. y Guerrero I. (2010) La violencia en Colombia. Una mirada particular para su comprensión. De cómo percibimos la violencia social a gran escala y hacemos invisible la violencia no mediática. Revista Investigación & Desarrollo, Vol.18, Julio- Diciembre.
dc.relationGómez, Marcela y Hugo Zemelman. (2016). La labor del maestro: formar y formarse. Editorial Pax, México
dc.relationGhisu, Sebastiano. (2014).Elogio de la indiferencia o la tolerancia plena Sequitur .Madrid
dc.relationGramsci, Antonio. (2011). Odio a los indiferentes. Ariel España. 1
dc.relationGranada James (2008) Desplazamiento forzado y acción colectiva la mesa de organizaciones de población desplazada de Medellín. Universidad de Antioquia.
dc.relationHernandez, Roberto, Fernandez Carlos y Baptista Pilar. (2007)Fundamentos de metodología de la investigación. McGraw-Hill. México Informe general Centro Nacional de memoria histórica. (2006) BASTA YA. Capítulo 6.
dc.relationKuri, Ramón. (2013). La indiferencia. Ediciones Coyoacán, México.
dc.relationLondoño, Guillermo. (2010) Prácticas docentes Universitarias: reflexiones desde sus escenarios. Volumen 2. Universidad de la Salle.
dc.relationLópez Duque, M. A. ( 2009). El sentido de la práctica pedagógica, y los factores que la afectan. Plumilla Educativa,
dc.relationLópez, Cecilia. (2013) Las dos orillas Colombia un país diferente. Octubre.
dc.relationMartínez de Murguía, Beatriz. (2001) Descifrando cenizas. México, Paidós
dc.relationMartínez, Rigoberto. (2014). Pedagogía tradicional y pedagogía critica. Centro latinoamericano de pensamiento crítico.
dc.relationPizarro Leongómez, Eduardo. (2004).Una democracia asediada: balance y perspectivas del conflicto armado en Colombia. Grupo Editorial Norma Bogotá
dc.relationQuintar, Estela (2009). La enseñanza como puente a la vida. Aportes para pensar en una didáctica noparametral y la Planificación didáctica. Colección Conversaciones didácticas. Instituto Politécnico Nacional. México
dc.relationQuintar, Estela. (s/f). Entrevista a Estela Quintar. Bogotá. Revista pedagógica de la Universidad de Lasalle. Recuperado el 16/9/2015 de: http://www.ipecal.edu.mx/Biblioteca/Documentos/Documento2.pdf
dc.relationRangel, Alfredo (2003) Conflicto Armado y terrorismo en Colombia. Bogotá, Revista de Derecho Público. Universidad de los Andes. Revista N. 16 de 2003
dc.relationRestrepo, J. y Aponte, D. (2009) Guerra y violencias en Colombia. Herramientas e interpretaciones. Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationReyes, Alejandro. (2015). Una propuesta de paz que toma en cuenta el cruce de los conflictos en Colombia. Seminario sobre procesos de negociación y Paz. Recuperado el 5 de mayo de 2015 de: http://www.colombiainternacional.uniandes.edu.co
dc.relationRojas, Jorge. (2007) El conflicto y el desplazamiento niegan el derecho a la Educación. Revista del Magisterio. Recuperado el 04 de abril de 2015 de: http://www.magisterio.com.co/web/index.php
dc.relationSalinas, Luz Marina.(2000). Investigación̸¨intervención. Investigación Cualitativa. Especialización en Prevención en maltrato infantil Modalidad a distancia.Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá
dc.relationSegura, Sonia. (2010) Impacto del conflicto armado interno en la familia colombiana. Revista Estudios en derecho y Gobierno, julio-diciembre .Vol. 3, N. 2.
dc.relationSoriano, C. (2005). Seminario Galego de Educación para la Paz .Educar para desaprender la Violencia. Materiales didácticos para promover la paz. Madrid, España.
dc.relationSoriano, C. (2005). Seminario de Educación para la Paz .Asociación pro derechos humanos. La alternativa del juego . Juegos y dinámicas de Educación para la Paz. Madrid, España...
dc.relationVasilachis de Gialdino, Irene, Ameigeiras,Aldo [et al.] (2006) Estrategias de investigación cualitativa. Gedisa Editorial. Barcelona
dc.relationVelásquez, José. (2015). La indiferencia como síntoma social. Virtualia. Revista digital de la Escuela de la Orientación Laicana. Recuperado el 3 de mayo de 2015 de: http://www.eol.org.ar/virtualia/018/pdf/colombia_velasquez.pdf
dc.relationWiesel, Elie ( 2014). ¿Qué es la indiferencia? Disponible en: Desde el jardín de Freud: Revista de psicoanálisis No. 14. Bogotá
dc.relationZemelman, Hugo. (2010). La forma del discurso: el problema de la recolocación del sujeto”. En: Aspectos básicos de la propuesta de la conciencia histórica (del presente potencial), IPECAL-MÉXICO.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject370 - Educación
dc.subjectIndiferencia
dc.subjectprácticas pedagógicas
dc.subjectperspectiva crítica de las practicas
dc.subjectestrategias de enseñanza
dc.subjectdesplazamiento
dc.subjectconflicto armado
dc.titleLa indiferencia social en las prácticas pedagógicas hacia los niños desplazados en el centro educativo amigos de la naturaleza
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución