dc.contributorFernández, Heberto Hugo
dc.creatorDiaz Cordoba, Andres Sebastian
dc.creatorCaraballo Vasquez, Dayanara
dc.date2019-05-02T22:36:03Z
dc.date2019-05-02T22:36:03Z
dc.date2019-02-07
dc.date2019-03-28
dc.date.accessioned2023-09-07T15:33:14Z
dc.date.available2023-09-07T15:33:14Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/7116
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8735103
dc.descriptionThis thesis deals with the problem of vocabulary by means of listening. In particular, the question we are trying to answer is this: How can current teaching strategies can be enhanced to include listening skills thereby improving the vocabulary level in USB modern language students? The literature research process allowed us to explore a number of key terms and second language acquisition theories among which Stephen Krashen’s second language acquisition theory (SLA), and its five hypothesis, prove to be coherent to the theoretical framework the work of Paul Nation and Jonathan Newton, who follow Krashen’s ideas serve as a guide and from it we adapted a number of activities from Nation and Newton to improve listening and increase students’ vocabulary levels. These activities have been adapted to the Colombian context and, specifically the Modern Language Program at San Buenaventura University.
dc.formatpdf
dc.format62 páginas.
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherEducación, Ciencias Humanas y Sociales
dc.publisherLicenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Ingles y Frances
dc.publisherCartagena
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.sourceCartagena, T L.L.M 400 D542 CD-ROM
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectVocabulary
dc.subjectListening
dc.subjectSecond language
dc.subjectKrashen’s theory
dc.subjectTesis - licenciatura en lenguas modernas con énfasis en inglés y francés
dc.subjectAcquisition of vocabulary in englis
dc.subjectListening - study and teaching
dc.subjectSecond language acquisition - study and teaching
dc.titleImproving vocabulary acquisition by means of listening activities
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución