Trabajo de grado - Maestría
Evaluación formativa y formadora como aporte al trabajo individual y colectivo en el desarrollo de comunidad académica
Registro en:
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
Autor
Piñeros Diaz, Lyda Jeannethe
Rincón Parra, Luz Marina
Bautista Hernández, Nohora Bibiana
Peñuela Cano, Fabiola
Pillimue Varela, Nelson Rene
Institución
Resumen
El presente trabajo parte del interés de los investigadores por la concepción que se tiene de la evaluación y la forma en que esta se lleva a cabo en el aula, se planteó como objetivo fomentar procesos de evaluación formativa y formadora en el desarrollo de comunidad académica a través de la caracterización y sentido dadas a este tipo de evaluaciones, así como los roles que maestro y estudiante cumplen en la implementación de estas. Para la
consecución de los objetivos propuestos se estableció como metodología de trabajo la investigación acción pedagógica, permitiendo establecer que la evaluación formativa y formadora deben trabajarse en el aula de forma conjunta con el fin de obtener mejores procesos evaluativos. The present work is based on the interest of researchers in the conception of evaluation and the way in which it is carried out in the classroom, the objective was to promote formative and training evaluation processes in the development of the academic community through through the characterization and sense given to this type of evaluations, as well as the roles that teacher and student play in their implementation. For the In order to achieve the proposed objectives, pedagogical action research was established as a work methodology, making it possible to establish that formative and formative evaluation should be worked on jointly in the classroom in order to obtain better evaluation processes. Pregrado Magíster en Ciencias de la Educación