Trabajo de grado - Pregrado
Implementar un karaoke para favorecer la comunicación y la atención en los niños entre 13 y 15 años, diagnosticados con Trastorno de Espectro Autista (T.E.A.) en la ciudad de Cali.
Registro en:
[1] C. A. Panesso Moriones (2023) “Implementar un karaoke para estimular la comunicación y la atención en los niños entre 13 y 15 años diagnosticados con T.E.A con nivel moderado.” (Trabajo de grado Ingeniería Multimedia). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ingeniería, Cali.; 2023.
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
Autor
Panesso Moriones, Carlos Andrés
Institución
Resumen
Ilustraciones Este proyecto de grado tiene el propósito de desarrollar un prototipo funcional de un karaoke que denominados “Mi Super Karaoke”, el cual ayudará a favorecer la comunicación y la atención en niños diagnosticados con TEA en la ciudad de Cali.
Al conjugar la tecnología y la música a través de una herramienta interactiva; el niño pueda lograr y mejorar sus habilidades de comunicación e interacción con su entorno inmediato. En el desarrollo del proyecto se trabajará bajo la metodología del Design Thinking y la metodología SCRUM se mencionan las diferentes etapas que lo complementan; posteriormente se mencionarán
las tecnologías para realizar dicho proyecto, así se podrá tener en cuenta cual de todas es la más viable para las necesidades de nuestro usuario, por último, se realizarán pruebas de usabilidad y conocer el impacto en el desarrollo y mejora de habilidades de comunicación que los niños puedan lograr. This degree project aims to develop a functional prototype of a karaoke machine called "My Super Karaoke", which will help to promote communication and attention in children diagnosed with ASD in the city of Cali. By combining technology and music through an interactive tool, the child can achieve and improve their communication skills and interaction with their immediate environment. In the development of the project will work under the methodology of Design Thinking and SCRUM methodology are mentioned the different stages that complement it; then we will mention the technologies to carry out this project, so you can take into account which of all is the most viable for the needs of our user, finally, usability tests will be conducted and to know the impact on the development and improvement of communication skills that children can achieve. Pregrado Ingeniero Multimedia
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
"Jorge y la hermandad de los sangre blanca" construccion de una historia multimedia interactiva para dispositivos móviles (tables).
Castro Rodríguez, Clemente Victor José -
Invisibles invencibles : Historias de superación contadas a través de la crónica y los recursos multimedia.
González Lindarte, Jhon Jairo