Trabajo de grado - Pregrado
Diseño de un plan de negocio para la creación de un restaurante de comida rápida saludable ubicado en la ciudad de Santiago De Cali
Autor
López Marín, Christian Camilo
Institución
Resumen
The business idea of a fast food restaurant "Food Health Fast" whose name has been identified as Vittoria Green Life, which is born as an opportunity to offer a healthy alternative for those who lunch outside their offices or ask for domicile, which are located in the commune 2, which is composed of offices, banks and clinics; an area where only 3% of the area's restaurants offer healthy or comprehensive meals.The purpose of the restaurant proposal is to offer a menu in which restaurant visitors can make combinations of vegetables, proteins, dressings, toppings and healthy drinks, after analyzing the preferences of the target market. Allowing you to enjoy a delicious meal prepared in a short time so that you can share more time with your friends without becoming a sin or a harm to health, but a taste for the senses.
The market study establishes that the target market is made up of employees (men and women) of offices, clinics, banks located in the neighborhoods of Santa Monica, San Vicente, Versalles. With a medium-high purchasing power; whose age range will be between 22 and 50 years old.Finally, after the project was analyzed, it is concluded that the defined area of influence presents a potential market that is in line with the objective client profile of the business. Financially the business plan is economically viable since it offers a rate of return of 30% with an initial investment for the startup of the project of $ $23.322 USD.The profit margins are effective. With all the information gathered in the comparative analysis of the data of the 10 years in which the business is projected. La idea del negocio de un restaurante de Comida Rápida Saludable “Food Health Fast” cuyo nombre se ha determinado como Vittoria Green Life, el cual nace como una oportunidad de ofrecer una alternativa saludable para aquellas personas que almuerzan fuera de sus oficinas o piden domicilio, que se encuentren ubicadas en la comuna 2, comuna que está compuesta por oficinas, entidades bancarias y clínicas; zona en la cual solo el 3% de los restaurante de la zona ofrecen comidas saludables o integrales.La propuesta del restaurante tiene como objetivo, posterior al análisis de las preferencias del mercado objetivo, en ofrecer un menú en el cual los visitantes del restaurante puedan realizar combinaciones de verduras, proteínas, aderezos, toppings y bebidas saludables; permitiendo disfrutar de una comida deliciosa preparada en poco tiempo para que puedas compartir más tiempo con tus amigos sin que se nos convierta en un pecado ni un perjuicio para la salud, sino en un gusto para los sentidos.
Mediante el estudio de mercado se determina que el mercado objetivo está conformado por empleados (hombres y mujeres) de oficinas, clínicas, bancos ubicados en los barrios de Santa Mónica, San Vicente, Versalles. Con un poder adquisitivo medio-alto; cuyo rango de edad que se será entre 22 y 50 años de edad.Finalmente, después que se analizó el proyecto se concluye que la zona de influencia definida presenta un mercado potencial que se ajusta al perfil de cliente objetivo del negocio. Financieramente el plan de negocios es económicamente viable ya que ofrece una tasa de retorno del 27% con una inversión inicial para la puesta en marcha del proyecto de $69.964.759 millones de pesos.Los márgenes de beneficio se muestran efectivos. Con toda la información recabada en el análisis comparativo de los datos de los10 años en los que se proyecta el negocio.