Trabajo de grado - Pregrado
Estado del arte de la enseñanza del español como lengua extranjera: una aproximación a las experiencias didácticas en la enseñanza del español como lengua extranjera en la ciudad de Medellín
Autor
Martínez Gómez, Francy Elizabeth
Higuita Cortínez, Diego León
Patiño Cadavid, Lina María
Institución
Resumen
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (Campus): CD-2149t .-- Grupo de Investigación en Estudios Interdisciplinarios sobre Educación (ESINED) .-- Línea de Investigación: Pedagogía, Lenguaje y Comunicación Se constituye una primera etapa del proceso de investigación que se desarrolla en torno a la enseñanza del español en el contexto de las lenguas extranjeras en el panorama local e internacional. En esta primera etapa nos aproximamos a las propuestas metodológicas del Español como Lengua Extranjera (en adelante, ELE) o Segunda Lengua (en adelante, ESL o L2) desde la descripción de las experiencias didácticas que en materia de lengua extranjera se han venido orientando en Colombia, específicamente en el contexto local de la ciudad de Medellín en tres casos particulares: Universidad de Antioquia (UDEA), Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y Universidad Eafit.