Trabajo de grado - Pregrado
Marketing ecológico en Colombia 2014-2019
Autor
Rincón Serrano, Jeimy de Jesús
Institución
Resumen
The organization of the United Nations in its declaration of the (SDGs) Sustainable Development Goals conformed by 17 objectives that must be achieved in the coming years, specifically by 2030 ”, one of these strategies is green marketing or green marketing that It allows to reorient the consumer in their choice, as well as in the organization to reorganize in business behavior with the sole purpose of taking care of the environment. A search was conducted in the scientific databases Scielo, Redalyc on articles with the keywords in the period 2014-2019 in Colombia, it was found that environmental conservation is a decisive factor when buying a product or service From an organic food to ecological housing projects, organizations apply green marketing strategies to improve their image and position their ecological brand as a competitive advantage over their competitors. In Colombia, the adoption of ecological marketing has been increasing due to the different benefits it provides. Ecological marketing adapts the variables of traditional marketing: product, price, place and promotion; adding others like satisfaction and loyalty La organización de las naciones unidas en su declaratoria de los (ODS) Objetivos De Desarrollo Sostenible conformada por 17 objetivos que deben ser alcanzados en los próximos años, específicamente de cara al 2030”, una de estas estrategias es el marketing ecológico o marketing verde que permite reorientar al consumidor en su elección, así como en la organización a reorganizar en el comportamiento empresarial con el solo propósito de cuidar el medio ambiente. Se realizaron una búsqueda en las bases de datos científicas Scielo, Redalyc sobre artículos con las palabras claves en el periodo 2014-2019 en Colombia, se encontró que la conservación del medio ambiente es un factor decisivo a la hora de comprar un producto o servicio, desde un alimento orgánico hasta proyectos habitacionales ecológicos, las organizaciones aplican estrategias de marketing verde para mejorar su imagen y posicionar su marca ecológica como una ventaja competitiva respecto a sus competidores. En Colombia ha venido aumentando la adopción del marketing ecológico por los distintos beneficios que este otorga, El marketing ecológico adapta las variables del marketing tradicional: producto, precio, plaza y promoción; agregándosele otras como la satisfacción y lealtad.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video marketeros: producción de una serie de videos animados para promover el video marketing a través de youtube como estrategia de contenido.
Hernández Vides, Ana Karina; Méndez Madriz, Ana Marina -
Tendencias y perspectivas del marketing en las pymes
Suárez Pérez, Juan Carlos; Pérez Barral, Osmany