Trabajo de grado - Pregrado
Enfoque de las capacidades humanas de Martha C. Nussbaum en relación con la educación que se ofrece en la primera infancia desde las 4 actividades rectoras
Approach of human capabilities of Martha C. Nussbaum related with the education brought to the early chilhood from the four principals activities
Autor
Torres Calvo, Laura Fernanda
Velasco Hernandez, Jenniffer
Institución
Resumen
The present work is an investigation that is made from the approach of Martha Nussbaum and the human capacities that she poses, which are being related to the development of human skills, here the different capacities of early childhood children are retaken in each of its stages taking into account the education that is being provided in the different institutions and how these same capacities can be enhanced from the four governing activities that are established for comprehensive education in public policy of children in early childhood . Here the theory of Martha Nussbaum is taken up with support from the Ministry of Education and what it proposes for these same activities, taking into account the population of children between 0 and 4 years old. This research aims to recognize the importance of these pillars of education to be able to enhance the different skills that each person and each child has La presente obra es una investigación que se realiza desde el enfoque de Martha Nussbaum y la capacidades humanas que ella misma plantea, las cuales se están relacionando con el desarrollo de habilidades humanas, aquí se retoman las diferentes capacidades que tienen los niños de la primera infancia en cada una de sus etapas teniendo en cuenta la educación que se le esta brindando en las diferentes instituciones y como estas mismas capacidades se pueden potenciar desde las cuatro actividades rectoras que se establecen para la educación integral en la política publica de los niños en primera infancia. Aquí se retomara la teoría de Martha Nussbaum haciéndose apoyo desde el ministerio de educación y lo que plantea para estas mismas actividades rectoras teniendo en cuenta la población de niños entre 0 a 4 años Con esta investigación se quiere reconocer la importancia que tienen estos pilares de la educación para poder potenciar las diferentes habilidades que tiene cada persona y cada niño.