Artículo de revista
Inconveniencias orgánicas en la reglamentación jurídica de la Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (E. T. D. H.) en las modalidades presencial y a distancia
Autor
Ospina Álvarez, Mauricio
Institución
Resumen
This article analyzes the increasing in the supply and demand of the Education for Labor
Force and Human Development, also called "non-formal education" by Decree 114 of January
15, 1996, prior to the issuance of the National Decree No. 4904, 2009. This kind of education has
been continuously relegated in importance because its suggestive name. Not surprisingly, today
most prominent and traditional universities and educative institutions in our country offer
services at all educational levels to facilitate the enrollment of new students and/or trainees into
educational processes giving them the opportunity of improving or evolving in their academic
formation thanks to the so-called "propaedeutic cycles". It is necessary that the state, the Government authorities and the society, issue an appropriate policy and regulatory changes that
conforms to reality and general public educational service needs. El presente artículo llama la atención sobre el incremento en la oferta y demanda de la
Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, aquella denominada por el Decreto 114 del 15
de enero de 1996, anterior a la expedición del Decreto Nacional número 4904 de 2009, como
“EDUCACIÓN NO FORMAL”, relegada en importancia social por su denominación sugestiva.
No en vano, en la actualidad la mayoría de las Instituciones Universitarias más prestigiosas y tradicionales de nuestro país ofrecen sus servicios en todos los niveles educativos, lo que facilita
el ingreso de nuevos estudiantes y/o aprendices a los procesos educativos con la oportunidad de
mejorar o evolucionar en sus procesos de formación académica gracias a los denominados “ciclos
propedéuticos”. Lo anterior demanda hoy – del Estado, de las autoridades competentes y de la
sociedad – una transformación política y normativa pertinente, que se ajuste a la realidad y a las
necesidades generales del servicio público educativo.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido