Trabajo de grado - Pregrado
Humanización de personajes no jugables usando herramientas de inteligencia artificial para análisis de personalidad de los usuarios
Humanization of NPCs using artificial intelligence tools for analysis of personality of users
Autor
Magaña Saa, Juan Felipe
Magaña Saa, Sergio Andres
Institución
Resumen
This document shows the development of a web application that will have a 3D environment generated by the graphics engine Unity, which will communicate with a service of artificial intelligence provided by IBM Watson, via the web browser of a device to give certain personality characteristics to a virtual model or non-playable character (NPC) that will be part of a video game. This in order to achieve, through analysis of personality, the NPC in the videogames have some more human characteristics, abstracted from the users of the application, creating a more individual experience, giving new possibilities of interaction with NPCs and opening doors for future developments involving artificial intelligence services with video games and the user. Not going to delve into the psychological context of personality analysis or methods of abstraction of these data for later analysis. It will focus on the use of the services provided by IBM Watson, more specically Personality Insights, with which data user's personality necessary will be obtained for the union and interaction between artificial intelligence, Unity web application and the user so give appropriate personality traits to the NPC. Este documento muestra el desarrollo de una aplicación web que tendrá un ambiente 3d generado por el motor gráfico Unity, que se comunicará con un servicio de inteligencia artificial prestado por IBM Watson, por medio del navegador web de un dispositivo, para otorgarle ciertas características de personalidad a un modelo virtual o personaje no jugable (PNJ) que será parte de un videojuego. Esto con el ¬n de lograr, gracias al análisis de personalidad, que los PNJ de los videojuegos tengan ciertas características más humanas, abstraídas de los usuarios de la aplicación, generando una experiencia más individual, dando nuevas posibilidades de interacción con los PNJ y abriendo las puertas para futuros desarrollos que involucran servicios de inteligencia artificial con los videojuegos y el usuario. No se va a profundizar en el contexto psicológico del análisis de personalidad ni en los métodos de abstracción de estos datos para su posterior análisis. Se enfocará en el uso de los servicios prestados por IBM Watson, más especialmente Personality Insights, con los cuales se obtendrán los datos de personalidad del usuario necesarios para realizar la unión e interacción entre la inteligencia artificial, la aplicación web Unity y el usuario para así darle los rasgos de personalidad adecuados al PNJ.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
THE USE OF EXPLAINABLE ARTIFICIAL INTELLIGENCE AS A TOOL TO UNDERSTAND AUTOMATED DECISIONS: A POSSIBLE WAY TO INCREASE THE LEGITIMITY AND RELIABILITY OF ALGORITHMIC MODELS?
José Coelho Nunes, Dierle; Morato de Andrade, Otávio -
Sistema de reconocimiento facial para asistentes a estadios de fútbol
Tejeda, A.; Ferrans, J.; Navarro, R.; Ripoll, C. (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ingenierías, 2020)Actualmente en Colombia las personas consideran que asistir al estadio implica un gran peligro, una encuesta realizada en el año 2014 por el Centro Nacional de Consultoría refleja que solo un pequeño porcentaje entre ... -
Comparação de métodos auxiliares na identificação de estros em vacas e novilhas mestiças leiteiras
Bonato, Gabriela Lucia