Artículo de revista
Marketing digital como estrategia empresarial
Registro en:
Giraldo, F. (2019). Marketing digital como estrategia empresarial. (Trabajo de grado Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellín.
Autor
Giraldo Giraldo, Felipe
Institución
Resumen
Digital marketing has become an important management tool to project business and generate value to reach different markets and understand the needs of society, that is why the objective of this article is to verify which has been the investigative production in topics of digital marketing and how this tool marketing contributes to the management of organizations, to achieve this is a review of literature on some databases such as Biblio Technia, Digitalia, ebooks, EBSCO, Scopus, and Google academics, it is concluded that the concept of digital marketing is the correct use of digital media to develop commercial communications much more direct, interactive and personal that capture the attention of the customer who It wants to achieve, as well as there are some companies like Airbnb, Rappi, Uber, Amazon among others, that have applied digital marketing actions and have increased their revenues with amazing figures, possession their brand and are valued in the market in billions of dollars El mercadeo digital se ha convertido en una importante herramienta de gestión para proyectar los negocios y generarles valor para llegar a diferentes mercados y comprender las necesidades de la sociedad, es por esto que el objetivo de este artículo está en verificar cual ha sido la producción investigativa en temas de marketing digital y de qué manera esta herramienta mercadológica aporta a la gestión de las organizaciones, para lograrlo se plantea una revisión de literatura en algunas bases de datos como Biblio Technia, digitalia, ebooks, ebsco, Scopus, y google académico, se concluye que el concepto de mercadeo digital es la correcta utilización de medios digitales para lograr desarrollar comunicaciones comerciales mucho más directas, interactivas y personales que capten la atención del cliente que se quiere alcanzar, así mismo que existen algunas empresas como Airbnb, Rappi, Uber, Amazon entre otras, que han aplicado acciones del mercadeo digital y han aumentado sus ingresos con cifras asombrosas, posesionaron su marca y son valuadas en el mercado en miles de millones de dólares
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video marketeros: producción de una serie de videos animados para promover el video marketing a través de youtube como estrategia de contenido.
Hernández Vides, Ana Karina; Méndez Madriz, Ana Marina -
Tendencias y perspectivas del marketing en las pymes
Suárez Pérez, Juan Carlos; Pérez Barral, Osmany