dc.contributor | Buitrato Echeverry, Beatriz Lorena | |
dc.creator | Molina Arredondo, Rubiela | |
dc.date | 2012-03-08T14:42:22Z | |
dc.date | 2012-03-08T14:42:22Z | |
dc.date | 2010 | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T15:28:41Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T15:28:41Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10819/418 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8733737 | |
dc.description | Esta investigación es una invitación a situarnos en la última década para conocer
cuáles han sido las configuraciones de nuevos sentidos y significados de mundo,
que ha tejido la comunidad educativa, a partir del proceso de inclusión escolar,
vivido en dos Instituciones de básica primaria y secundaria, de la ciudad de
Santiago de Cali; desde la divulgación del Decreto 2082 de 1996, de la Ley
General de Educación Colombiana (Ley 115 de 1994); el cual reglamenta la
atención educativa de las personas con limitaciones, ya sea de orden físico,
sensorial, o cognitivo, promoviendo su integración académica en una escuela
regular abierta a la diversidad. Conocer estas configuraciones, nos da la
posibilidad de darnos cuenta en qué está, dónde está, cómo va el proceso de
inclusión educativa, sus aciertos y desaciertos, en nuestra ciudad; porque nuestra
manera de operar en el mundo está relacionada con el tipo de realidad que
configuramos y con lo que creemos que es posible realizar dentro de ese marco. | |
dc.format | Recurso en linea | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Educacion | |
dc.publisher | Maestria en Educacion Desarrollo Humano | |
dc.publisher | Cali | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Por medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista. | |
dc.source | Universidad de San Buenaventura - Cali | |
dc.source | Biblioteca USB, Cali. T371.9 M722c CD-ROM | |
dc.source | Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura | |
dc.subject | Comunidad educativa | |
dc.subject | Estudio de caso | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Inclusión social | |
dc.subject | Investigación educativa | |
dc.subject | Investigación educativa-Colombia | |
dc.subject | Desarrollo humano | |
dc.subject | Ley 115 de 1994 | |
dc.title | Configuración de nuevos sentidos y significados de mundo que ha tejido la comunidad educativa a partir del proceso de inclusión escolar vivido en la última década en Colombia : estudio de caso de dos instituciones de básica primaria y secundaria de la ciudad de Santiago de Cali 2010 | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | Trabajo de Grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |