Trabajo de grado - Pregrado
Estrategias pedagógicas en la educación universitaria, una aplicación desde los ciclos educativos de la serie pedagogía de la humanización.
Autor
Aguirre Lora, Mabel Andrea
Tania, Camacho Carantón
Flórez Rico, María Esperanza
Gaibao Mier, Deniris María
Murcia Neira, Gloria
Pasive Castellanos, Yesid
Institución
Resumen
El objetivo principal de este trabajo es diseñar una guía que le permita a los docentes del ámbito universitario comprender qué es una estrategia pedagógica, cuáles son sus componentes y cómo aplicarla en la interacción académica y socio-afectiva con los alumnos, se evidencia como un proceso educativo que incluye cinco componentes: 1. Intención, 2. Proceso, 3. Herramientas y recursos, 4. Acciones y 5. Resultado; aportando de esta forma a los profesionales de la educación un valioso material que podrán consultar para aplicar una serie de estrategias pedagógicas cognitivas, tecnológicas, socio-afectivas, meta-cognitivas y lúdicas; mejorando los procesos de enseñanza – aprendizaje, asimismo, implementar un proceso educativo lúdico, dinámico y agradable donde se evidencie el aprendizaje significativo. Universidad de San Buenaventura Sede Bogotá