Artículo de revista
Estrategia del rendimiento de la calidad como factor competitivo en educación a distancia y educación superior Universitaria
Quality performance strategy as a competitive factor In distance education and higher education In university instruction
Registro en:
Vásquez Martínez, C. R., González Romero, V. M., Morfin Otero, M., Rodríguez Pérez, M. C., & Contreras Cueva, A. (2009). Estrategia del rendimiento de la calidad como factor competitivo en educación a distancia y educación superior Universitaria. El Ágora, 9(1), 211-222.
1657-8031
Autor
Vásquez Martínez, Claudio Rafael
González Romero, Víctor Manuel
Morfín Otero, María
Rodríguez Pérez, María Candelaria
Contreras Cueva, Angélica
Institución
Resumen
Throughout assessment, it can be seen how some criteria of academic performance, considered as being the most advanced ones in the process of learning, which are indicators of higher qualification, show low achievements on the part of the Distance ,EDI.Thisisnotunwarrantedanditoriginatesinthepedagogical orientation of primary and secondaryeducation,whichismoreinterested ininformingand developingelementary skills rather than to generate in the learners observation capabilities, analysis, synthesis and development of the divergent thinking, social consciousness and leadership capabilities in order to guide the process of social change. Se ve, a lo largo de la evaluación como algunos criterios de rendimiento académico, considerados como los más avanzados en el proceso de aprendizaje, indicadores por lo mismo de mayor cualificación, presentan logros inferiores por parte de los estudiantes de EDI (Educación a Distancia). Esto no es gratuito y tiene origen en la orientación pedagógica de la educación primaria y secundaria preocupada más por informar y desarrollar destrezas elementales, que por generar en sus alumnos capacidades de observación, análisis, síntesis y desarrollo del pensamiento divergente, de conciencia social y de capacidad de liderazgo para orientar el proceso de cambio social.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido