Trabajo de grado - Pregrado
Marketing publicitario aplicado al diseño experiencial para productos industriales
Autor
Jiménez Palacio, Karen
Tamayo Giraldo, Jennifer
Quintero Ubaque, Nataly
Institución
Resumen
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (Campus): CD-2118t .-- Grupo de Investigación Proyecto y Ciudad .-- Línea de Investigación: Proyectual Teniendo como base teórica el Neuromarketing; que se entiende como aquella técnica que permite entender el usuario desde su sentir y de cómo éste le da valor a las cosas (Braidoit, 2009) , o como afirma Donald Norman, el Neuromarketing es capaz de obtener respuestas neurofisiológicas de las personas a las que se les hace un proceso de investigación, sin que necesariamente exista una comunicación hablada o escrita. Donald A Norman, profesor de ciencias cognitivas de la universidad de California-San Diego, miembro de Apple Computer, entre muchos otros logros y títulos en los que se encuentra el libro El diseño de los objetos del futuro: la interacción entre hombre y la maquina, (Norman, 2010) en este último el autor plantea un análisis cerebral simplificado que puede ser de gran ayuda para los diseñadores e ingenieros, en el cual presenta tres niveles de procesamiento.