dc.contributorJiménez Cano, Felipe
dc.creatorOrtiz Reina, María Paula
dc.date2022-09-21T19:01:45Z
dc.date2022-09-21T19:01:45Z
dc.date2020
dc.date2022-03-24
dc.date.accessioned2023-09-07T15:26:54Z
dc.date.available2023-09-07T15:26:54Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10819/10443
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8733181
dc.descriptionThe current job is about the development of a business model of a brand designed exclusively for executive millennials women. It shows the requirements of the users as a result of a market research and from the fundamental concept to develop innovative designs, both providing key information to develop the current project. The outfit designed is the result of said requirements of the users. It also worked as way of validations for the initial proposals estimated at the beginning of the project. Later, are defined the objectives of the project. Such objectives are the base to develop the research methodology to achieve an approach to the potencial clients. Finally, results obtained from the inquiry method used to gather quantitative and qualitative information were registered to developed the value proposal of the business model.
dc.descriptionEl presente trabajo es el desarrollo de un modelo de negocio para una marca femenina dirigida a mujeres millennials ejecutiva, donde se evidencian los requerimientos de los usuarios bajo una investigación de mercado y se obtienen conceptos para desarrollar diseños innovadores los cuales proporcionan información clave para el proyecto. Inicialmente el vestuario define conceptos claves del proyecto tanto en preámbulo como en justificación de los requerimientos del usuario. Esto sirvió también como validación para las propuestas estimadas inicialmente en el proyecto. Luego se definen los objetivos del proyecto y con base a esto se desarrollan una metodología de investigación de mercado para lograr una cercanía con los consumidores potenciales. Finalmente se registran algunos resultados arrojados por el método de cuestionario empleado para recolección de información cualitativa y cuantitativa, y posteriormente desarrollar la propuesta de valor del modelo de negocio.
dc.descriptionUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.formatpdf
dc.format62 páginas : 1 CD-Rom
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.publisherArquitectura, Arte y Diseño
dc.publisherSedes
dc.publisherCali
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceAlexander Osterwalder, Y. P. (2011). Generación de modelo de negocio. España: Grupo planeta spain. Guevara, K. S. (11 de 09 de 2017). La Republica. Obtenido de La Republica.co: https://www.larepublica.co/empresas/adn-de-los-millennials-que-gerencian-empresas-en-colombia-2546173 Real academia española. (2019). Tendencia. Codvestimujeres_pwc.pdf. (2018). Pwc.com. Obtenido de Codigo de vestimenta pwc: https://www.pwc.com/mx/es/spark/assets/codvestimujeres_pwc.pdf Sanchez, A. S. (15 de 11 de 2019). Vogue. Obtenido de Vogue.es.co: https://www.vogue.es/moda/articulos/victoria-beckham-traje-chaqueta-blanco-navidad-2019 Dane. (s.f.). ¿Cuantos somos? ¿Cuantos somos? Colombia. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somos Google, E. (12 de 08 de 2019). Obtenido de https://docs.google.com/forms/d/10IrNmxIHAQgPghLRm3sIdk3E_68XjxpzpQTxSAyTgCo/edit Wikipedia. (2011). Wikipedia. Obtenido de Grupo focal: https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_focal Superintendencia, I. y. (1 de 11 de 2019). Consulta marcas, lemas y nombres. Cali, Colombia. Domain. (1 de 11 de 2019). Domain.com. Obtenido de https://www.domain.com/registration?__token_timestamp__=1574465389&__token_val__=3b98424d8c56bd90206104fa7e6050c0&flow=domainDFE&flowid=25&search=maria%20paula%20ortiz#/domainDFE/1 Net-a-porter. (18 de 09 de 2019). Netaporter.com. Obtenido de https://www.net-a-porter.com/co/en/d/Shop/Clothing/Suits?cm_sp=topnav-_-clothing-_-suits&pn=1&npp=60&image_view=product&dScroll=0 Nieva, C. (17 de 07 de 2018). EmprendePyme.net. Obtenido de https://www.emprendepyme.net/como-hacer-un-focus-group.html Cano, F. J. (11 de 10 de 2018). ¿Que es validar? Obtenido de Medium.com: https://medium.com/@felipejimenezcano/qu%C3%A9-es-validar-2d155dd626b0
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.source5
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectMillennials
dc.subjectModelo de negocio
dc.subjectTendencias
dc.subjectRopa exterior femenina
dc.subjectMujeres empresarias
dc.subjectMujeres ejecutivas
dc.subjectDiseño de vestidos - Colombia
dc.titleModelo de negocio para marca femenina con estilo ejecutivo
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución