dc.contributorCastellano Ascencio, Milton Daniel
dc.creatorGalindo Ramírez, Magda Lucía
dc.date2013-09-23T14:04:07Z
dc.date2013-09-23T14:04:07Z
dc.date2013
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-09-07T15:26:49Z
dc.date.available2023-09-07T15:26:49Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/1628
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8733148
dc.descriptionUbicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-2773t .-- Grupo de Investigación en Estudios Interdisciplinarios sobre Educación (ESINED).-- Línea de Investigación: Pedagogía, Lenguaje y Comunicación .-- Área: Educación .-- Tema: Comunicación y Pedagogía
dc.descriptionLa investigación aborda el tema de la influencia de la televisión en los discursos juveniles. El objetivo principal del proyecto es analizar la influencia de la televisión en los discursos de las estudiantes del grado octavo de la institución educativa Laura Vicuña del municipio de Bello. En términos de la metodología se propuso una investigación de tipo cualitativo con un método de análisis del discurso. Dentro de los instrumentos considerados en la investigación se empleó la entrevista semiestructurada y la revisión de documentos escritos y audiovisuales. Para los sustentos teóricos se tuvo en cuenta a Van Dijk para abordar el análisis del discurso, Jesús Martín Barbero para los temas relacionados con la recepción de los medios. De igual forma, se tuvo en cuenta para lo referente al discurso juvenil los planteamientos de Félix Rodríguez. En relación con las conclusiones del estudio podemos señalar que es inevitable que la televisión tenga íntima relación con los discursos juveniles, pues el medio televisivo retoma lo que acontece a nivel nacional y lo lleva a las programadoras, el joven lo reconoce como suyo y cambia de comportamiento, de actitudes y hasta de ideología.
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEducacion
dc.publisherMaestria en Educacion
dc.publisherMedellin
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Medellin
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectTelevisión educativa
dc.subjectTelevisión y niños
dc.subjectEducación de niños
dc.subjectMedios de comunicación de masas
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectEscuelas
dc.subjectLenguaje
dc.subjectDiscurso
dc.subjectPersuasión
dc.subjectCultura juvenil
dc.subjectMediación
dc.titleInfluencia de la televisión en los discursos de las estudiantes del grado 8 de la Institución Educativa Laura Vicuña del Municipio de Bello
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typeTesis de Maestria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución