Trabajo de grado - Pregrado
Ragazze Vere : marca propia basada en el concepto de "democratización de la moda", aspecto de inclusión de tallaje
Registro en:
Becerra Jaramillo, T. (2021). Marca propia basada en el concepto de “democratización de la moda”, aspecto de inclusión de tallaje [Trabajo de grado profesional. Diseño de vestuario]. Universidad de San Buenaventura Cali.
Autor
Becerra Jaramillo, Tania
Institución
Resumen
Ilustraciones, gráficos y tablas En el presente proyecto se realizaron investigaciones relacionadas con el concepto de democratización de la moda, desde su origen hasta el trasfondo en el día de hoy; de la misma manera se conocieron las diferentes ramas que esta contiene y aquella por la cual se guiará el trabajo de grado. A partir de estas investigaciones se generó un proceso de análisis de referentes, antecedentes y validaciones de las distintas hipótesis generadas por medio de la observación.
A partir de esto, se generó todo un concepto de inclusión de tallaje comprendida en la democratización de la moda, sobre la cual se creó una marca propia, para la cual se realizó una debida investigación de mercado objetivo, tendencias actuales en cuanto a colores, formas y estilos, las cuales posteriormente fueron validadas por medio de un trabajo de campo comprendido por encuestas, entrevistas y netnografías.
Finalmente, reuniendo toda la información encontrada en fases anteriores, se procedió a realizar todos los aspectos comprendidos para creación de marca (brand book, modelo canvas, marketing de marca) y así mismo el diseño de la primera colección cápsula que responderá a los requerimientos encontrados, ADN de marca, concepto de diseño y concepto de diferenciación de marca. In this project, investigations related to the concept of democratization of fashion were carried out, from its origin to the background today; in the same way, the different branches that it contains and the one by which the degree work will be guided were known. From these investigations, a process of analysis of referents, antecedents and validations of the different hypotheses generated through observation was generated.
From this, a whole concept of inclusion of sizing was generated included in the democratization of fashion, on which an own brand was created, for which a due research of the target market was carried out, current trends in terms of colors, forms and styles, which were later validated through field work comprised of surveys, interviews and netnographies.
Finally, gathering all the information found in previous phases, we proceeded to carry out all the aspects included for brand creation (brand book, canvas model, brand marketing) and likewise the design of the first capsule collection that will respond to the requirements found, Brand DNA, design concept and brand differentiation concept. Pregrado Sedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseñador de Vestuario Incluye 2 anexos