Trabajo de grado - Maestría
Formación pedagógica e investigativa del docente universitario desde la perspectiva sociocrítica de Henry Giroux
Registro en:
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
Autor
Vera Maldonado, Luis Anderssen
Jiménez Numpáque, René Gonzalo
Silva Carreño, Wilmer Hernando
Aguirre Beltran, Walter
Institución
Resumen
La presente investigación se centra en la formación pedagógica e investigativa del docente universitario desde la perspectiva sociocrítica de Henry Giroux. La inquietud de trabajar sobre esta temática se construye a partir de las necesidades, falencias y carencias percibidas por los investigadores, en cuanto a la concepción de la profesión docente, su formación, su contexto, su relación con la sociedad y la diferenciación misma entre pedagogía y educación, lo que lleva a generar una propuesta que permita dar claridad a aspectos relacionados con la educación superior y a su vez llevan al avance de los proceso educativos y a mejorar su calidad. This research focuses on the pedagogical and investigative training of the university teacher from the socio-critical perspective of Henry Giroux. The concern to work on this subject is built from the needs, shortcomings and deficiencies perceived by researchers, in terms of the conception of the teaching profession, its training, its context, its relationship with society and the very differentiation between pedagogy and education, which leads to generate a proposal that allows clarifying aspects related to higher education and in turn leads to the advancement of the educational process and to improve its quality. Maestría Magíster en Ciencias de la Educación