Trabajo de grado - Pregrado
Adecuación del instituto educativo la suiza para la mejora de cognición y aprendizaje en los niños
Registro en:
Henao valencia & Zuluaga cuartas (2022). Adecuación del instituto educativo la suiza para la mejora de cognición y aprendizaje en los niños. (Trabajo de grado Arquitectura). Universidad de San Buenaventura, Facultad de Artes Integradas, Bello
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
Autor
Zuluaga Cuartas, Sebastián
Henao Valencia, Andrés
Institución
Resumen
La nueva suiza ubicada en la vereda la suiza del corregimiento de san Sebastián de palmitas busca integrar la comunidad de la vereda con el aprendizaje de los niños , brindando a los usuarios un instituto educativo donde se evidencian nuevas pedagogías de aprendizaje ,por medio de espacios e interacción directa con la comunidad de la vereda a través de actividades que se desarrollan dentro de la institución educativa, tanto en el equipamiento existente adecuado como en los módulos nuevos propuestos los cuales poseen una vocación específica relacionada con las pedagogías y los estímulos que se otorgan a los niños por medio de estas .De esta manera pretende generar un nuevo paradigma espacial educativo dentro del corregimiento, donde los habitantes de la vereda sean los principales beneficiados y demostrar a los visitantes la tradición del cultivo y compartir el proceso de enseñanza – aprendizaje .
Este proyecto pretende ser un núcleo para el desarrollo del niño en el corregimiento de san Sebastián de palmitas debido a su baja cobertura de educación y que los habitantes de la vereda puedan compartir con los niños su proceso de aprendizaje. The new suiza located in the village of La Suiza in the village of San Sebastian de Palmitas seeks to integrate the community of the village with the learning of children, providing users with an educational institute where new learning pedagogies are evidenced, through spaces and direct interaction with the community of the village through activities that take place within the educational institution, both in the existing equipment and in the proposed new modules which have a specific vocation related to pedagogies and stimuli that are given to children through these. In this way it intends to generate a new educational spatial paradigm within the village, where the inhabitants of the village are the main beneficiaries and demonstrate to visitors the tradition of cultivation and share the teaching-learning process.
This project aims to be a nucleus for the development of children in the village of San Sebastian de Palmitas due to its low educational coverage and that the inhabitants of the village can share their learning process with the children. Pregrado Arquitecto