dc.contributor | Ortiz Naranjo, María Nancy | |
dc.creator | González Rojas, Solanjy | |
dc.date | 2015-06-11T21:03:48Z | |
dc.date | 2015-06-11T21:03:48Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T15:26:14Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T15:26:14Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10819/2663 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732965 | |
dc.description | Ubicación en Biblioteca USB Medellín (Campus): CD-2889t | |
dc.description | El presente artículo pretende mostrar como la narrativa y la experiencia tranversalizan de forma importante la lectura y la producción textual, generando en los jóvenes conciencia crítica que puede llegar a transforma su entorno y convertir la lectura y la escritura en herramienta de transformación social. Esta indagación tuvo como finalidad reflexionar sobre el papel de la lectura en los procesos formativos de los jóvenes que no encuentran sentido ni agrado por los textos que deben leer por imposición de sus docentes. En esta ruta, intento desprenderme de la mirada del déficit que ve con recelo y estereotipia los gustos y hábitos juveniles, para concentrarme en su potencial, en la energía e iniciativa que puede llegar a caracterizarlos si se generan espacios y situaciones de impulso para su experiencia. | |
dc.format | Recurso en linea | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Educacion | |
dc.publisher | Licenciatura en Educacion Basica con enfasis en Humanidades Lengua Castellana | |
dc.publisher | Medellin | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Por medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista. | |
dc.source | Universidad de San Buenaventura - Medellin | |
dc.source | Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Pensamiento critico | |
dc.subject | Literatura | |
dc.subject | Escritura | |
dc.subject | Lectura | |
dc.title | El impulso de la experiencia: estrategias didácticas en la enseñanza de la literatura | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | Trabajo de Grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |