dc.contributorOrtiz Naranjo, María Nancy
dc.creatorGonzález Rojas, Solanjy
dc.date2015-06-11T21:03:48Z
dc.date2015-06-11T21:03:48Z
dc.date2013
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-09-07T15:26:14Z
dc.date.available2023-09-07T15:26:14Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/2663
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732965
dc.descriptionUbicación en Biblioteca USB Medellín (Campus): CD-2889t
dc.descriptionEl presente artículo pretende mostrar como la narrativa y la experiencia tranversalizan de forma importante la lectura y la producción textual, generando en los jóvenes conciencia crítica que puede llegar a transforma su entorno y convertir la lectura y la escritura en herramienta de transformación social. Esta indagación tuvo como finalidad reflexionar sobre el papel de la lectura en los procesos formativos de los jóvenes que no encuentran sentido ni agrado por los textos que deben leer por imposición de sus docentes. En esta ruta, intento desprenderme de la mirada del déficit que ve con recelo y estereotipia los gustos y hábitos juveniles, para concentrarme en su potencial, en la energía e iniciativa que puede llegar a caracterizarlos si se generan espacios y situaciones de impulso para su experiencia.
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEducacion
dc.publisherLicenciatura en Educacion Basica con enfasis en Humanidades Lengua Castellana
dc.publisherMedellin
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Medellin
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectEducación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPensamiento critico
dc.subjectLiteratura
dc.subjectEscritura
dc.subjectLectura
dc.titleEl impulso de la experiencia: estrategias didácticas en la enseñanza de la literatura
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución