Literatura Gris
Pertinencia de la implementación de la metodología experiencial en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad de San Buenaventura Medellín
Autor
Padierna Cardona, Juan Carlos
González Palacio, Enoc Valentín
Cardona Mejía, Liliana María
Espinosa Múnera, Eliana Marcela
Institución
Resumen
La Universidad de San Buenaventura en convenio con la Organización CulturActiva Consultores, a través de la Línea de Investigación en Educación Física y Motricidad, adscrita a la facultad de educación y su grupo de Investigación ESINED (Estudios Interdisciplinarios sobre Educación), pretenden abordar la incorporación de nuevas metodologías en los procesos de enseñanza aprendizaje en el ámbito de la Educación Superior, específicamente en el programa de Licenciatura en Educación Física y el Deportes, abarcando los contextos de las áreas de formación específica del programa, para que todos los estudiantes puedan acceder a una formación dinámica, innovadora, flexible, que les permita una apropiación genuina y crítica de la cultura, que los habilite para integrarse socialmente, insertarse en el escenario laboral y continuar con su educación permanente, incluyendo en ésta, el análisis de la institución superior en la que se inscriben, como agente formadora de nuevos profesionales, siendo esta institución Universitaria la base fundamental del desarrollo de nuevas propuestas didácticas y metodológicas.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Conferencias pedagógicas
Autor desconocido -
El ensayo como posibilidad de escritura y libertad de expresión creativa.
Basso Silva, Fabián Esteban (Universidad de Concepción.Facultad de Educación, 2019)La siguiente investigación tiene como objetivo generar una propuesta didáctica original y moderna para abordar el contenido de Ensayo en la enseñanza media, específicamente tercer año medio, como medida para modificar la ... -
Propuesta metodológica para la enseñanza del fútbol en el contexto escolar.
Aguilar Quilodrán, Matías Joaquín; Espinoza Riquelme, Sergio Ariel; Flores Bustamante, Francisco Antonio; Fuentes Vera, Gastón Alejandro (Universidad de Concepción.Facultad de Educación, 2020)El fútbol, dentro del contexto escolar y en su propuesta curricular por el Ministerio de Educación (MINEDUC) se establece como un deporte de carácter resolutivo, que promueve la toma de decisiones en conjunto al ...