Trabajo de grado - Especialización
Mediaciones pedagógicas a través de las TIC para la inclusión a la universidad de estudiantes en condición de autismo
Registro en:
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
Autor
Arenas García, Federico
Numpaque López, Humberto
Cardozo Poveda, María Alejandra
Institución
Resumen
El presente proyecto buscó poderle dar respuesta a una necesidad y problemática latente en los contextos de educación superior y es la de poder incluir a personas con autismo a su aula de clase. Desde una metodología cualitativa, la investigación acción permitió generar una mediación pedagógica la cual permitirá que los docentes y las instituciones de educación superior cuenten con una herramienta TIC para fortalecer los procesos de inclusión, lo cual le aporta a la educación en la actualidad para contribuir al desarrollo de sociedades más justas, democráticas y solidarias. The present project sought to respond to a need and latent problem in higher education contexts and that is to include people with autism in their classrooms. From a qualitative methodology, the action research allowed to generate a pedagogical mediation which will allow teachers and higher education institutions to have an ICT tool to strengthen the inclusion processes, which contributes to education today to contribute to the development of fairer, more democratic and supportive societies. Especialización Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria