dc.contributorGoenaga Peña, Jesús
dc.contributorGrupo de Investigación Psicología y Neurociencias (Medellín)
dc.creatorJiménez Bedoya, Natalia Andrea
dc.date2023-06-30T21:19:11Z
dc.date2023-06-30T21:19:11Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-09-07T15:25:10Z
dc.date.available2023-09-07T15:25:10Z
dc.identifierJiménez Bedoya, N.A., (2022). Validez de contenido de la prueba de clasificación del nivel de Desarrollo de la Atención Voluntaria En Términos Reales Y Mentales DAVORM [Trabajo de grado especialización]. Universidad de San Buenaventura Medellín
dc.identifierinstname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifierrepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10819/11877
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732649
dc.descriptionEl objetivo del trabajo que aquí se reporta fue plasmar los resultados de la validez de contenido de la prueba de clasificación del desarrollo de la atención voluntaria en términos reales y mentales (DAVORM), la cual esta estructurada por 9 tareas las cuales hacen parte de 2 factores; atención real y atención mental. Basándose en el juicio de expertos metodológicos, para lo cual se hizo uso del método Lawshe y el estadístico W de Kendall. Se tomaron las respuestas en cuanto a los criterios de claridad, coherencia y relevancia de 2 jueces expertas metodológicas. Los resultados arrojados demostraron que aunque según el estádistico W de Kendall hay asociación positiva entre las jueces y no se rechaza la hipótesis nula, según el método de Lawshe no se haya claridad y coherencia de las tareas de atención mental.
dc.descriptionThe purpose of the work reported here was to capture outcomes of the content validity related to the classification of the development of voluntary attention test in real and mental terms (DAVORM), which is structured by 9 tasks that are part of 2 factors; real attention and mental attention. Based on the judgment of methodological experts, for which the Lawshe method and Kendall’s W statistic were used. The answers were chosen regarding the criteria of clarity, coherence, and relevance from 2 methodological expert judges. The results showed that although according to Kendall’s W statistic there is a positive association between the judges and the null hypothesis is not rejected, according to Lawshe’s method there is no clarity and coherence in the mental attention tasks.
dc.descriptionEspecialización
dc.descriptionEspecialista en Medición y Evaluación Psicológica
dc.descriptionSedes::Medellín
dc.format50 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Buenaventura
dc.publisherMedellín
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.publisherMedellín
dc.publisherEspecialización en Medición y Evaluación Psicológica
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceBiblioteca USB Medellín (San Benito): TG-6524t
dc.subject150 - Psicología
dc.subjectInteracción
dc.subjectPsicometría
dc.subjectNeurociencias
dc.subjectValidez
dc.subjectVigotsky
dc.subjectAtención voluntaria
dc.subjectJuicio de expertos
dc.subjectValidity
dc.subjectVoluntary care
dc.subjectExpert judgment
dc.titleValidez de contenido de la prueba de clasificación del nivel del Desarrollo de la Atención Voluntaria en términos Reales y Mentales (DAVORM)
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución