Trabajo de grado - Especialización
Validez de contenido de la prueba de clasificación del nivel del Desarrollo de la Atención Voluntaria en términos Reales y Mentales (DAVORM)
Registration in:
Jiménez Bedoya, N.A., (2022). Validez de contenido de la prueba de clasificación del nivel de Desarrollo de la Atención Voluntaria En Términos Reales Y Mentales DAVORM [Trabajo de grado especialización]. Universidad de San Buenaventura Medellín
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
Author
Jiménez Bedoya, Natalia Andrea
Institutions
Abstract
El objetivo del trabajo que aquí se reporta fue plasmar los resultados de la validez de contenido de la prueba de clasificación del desarrollo de la atención voluntaria en términos reales y mentales (DAVORM), la cual esta estructurada por 9 tareas las cuales hacen parte de 2 factores; atención real y atención mental. Basándose en el juicio de expertos metodológicos, para lo cual se hizo uso del método Lawshe y el estadístico W de Kendall. Se tomaron las respuestas en cuanto a los criterios de claridad, coherencia y relevancia de 2 jueces expertas metodológicas. Los resultados arrojados demostraron que aunque según el estádistico W de Kendall hay asociación positiva entre las jueces y no se rechaza la hipótesis nula, según el método de Lawshe no se haya claridad y coherencia de las tareas de atención mental. The purpose of the work reported here was to capture outcomes of the content validity related to the classification of the development of voluntary attention test in real and mental terms (DAVORM), which is structured by 9 tasks that are part of 2 factors; real attention and mental attention. Based on the judgment of methodological experts, for which the Lawshe method and Kendall’s W statistic were used. The answers were chosen regarding the criteria of clarity, coherence, and relevance from 2 methodological expert judges. The results showed that although according to Kendall’s W statistic there is a positive association between the judges and the null hypothesis is not rejected, according to Lawshe’s method there is no clarity and coherence in the mental attention tasks. Especialización Especialista en Medición y Evaluación Psicológica Sedes::Medellín