conferenceObject
La asignatura de Proyectos en el Grado en Tecnologías Industriales en las universidades politécnicas españolas: vista desde las guías docentes.
Registro en:
Martínez, D., Salán Ballesteros, M. N., Romero García, M. D. C., & Amante García, B. (2022). La asignatura de Proyectos en el Grado en Tecnologías Industriales en las universidades politécnicas españolas: vista desde las guías docentes.
9788409445219
2695-5067
Autor
Martínez, Daniel
Salán Ballesteros, M. Nuria
Romero García, Carmen
Amante García, Beatriz
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo se presenta mediante la guía docente la asignatura de Proyectos al alumnado del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (GRETI) en las diferentes universidades politécnicas españolas. Para realizar dicho análisis, se ha utilizado como instrumento de evaluación una rúbrica validada previamente por el grupo GRAPA (Grupo de Evaluación de la Práctica Académica de la UPC), y se ha aplicado a las guías docentes disponibles en las páginas web de las diferentes universidades de la asignatura de proyectos de GRETI. Los resultados muestran que a nivel global las guías docentes están muy bien elaboradas y obtienen una buena puntuación. Si observamos los resultados por ítems se observa que el que obtiene una puntuación más baja es el correspondiente a los instrumentos de evaluación mientras que los relativos a metodología y actividades son los que resultan mejor valorados. Los resultados sugieren que todavía falta por terminar de definir las competencias que desarrollarán a lo largo de la asignatura, los niveles de desarrollo y cómo se realizará la evaluación de las mismas, para verificar que el alumnado formado será competente en dichas habilidades.