dc.description.abstract | En el presente trabajo se ha diseñado un proyecto didáctico de Aprendizaje-Servicio que
ofrece espacios de participación activa y solidaria al alumnado, sus familias y otros miembros
de la comunidad educativa, para la consolidación de un nuevo modelo educativo.
Busca responder a la propuesta del Papa Francisco para la construcción de un Pacto Educativo
Global que trabaje, entre otras cosas, por erradicar la actual cultura del descarte que impera
en la sociedad actual. En la propuesta concreta, se destaca la importancia de poner en el
centro de toda acción educativa a cada persona, y se interesa por favorecer el crecimiento y
aprendizaje de cada uno de los alumnos del grupo de un modo más solidario, buscando el
compromiso de las nuevas generaciones en la construcción de una sociedad más humana,
inclusiva y sostenible. Además, la concreción didáctica se adecua a la normativa surgida tras
la aprobación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley
Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (en adelante LOMLOE).
A través de la investigación y la puesta en práctica de ambas propuestas teóricas se podría
concluir que, pese a sus diversos orígenes, estas tienen más en común de lo esperado y, sobre
todo, pueden llevarse adelante a través de las mismas concreciones. | |