dc.creatorMarcano, Beatriz
dc.creatorPérez-García, Álvaro
dc.creatorSánchez Ramírez, José Manuel
dc.date.accessioned2023-09-04T08:55:38Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:21:36Z
dc.date.available2023-09-04T08:55:38Z
dc.date.available2023-09-07T15:21:36Z
dc.date.created2023-09-04T08:55:38Z
dc.identifierMarcano, B., Pérez García, Álvaro, & Sánchez Ramírez, J. M. (2022). Autopercepción de la eficacia de un curso sobre herramientas digitales para la docencia universitaria online durante la pandemia por COVID 19. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (80). https://doi.org/10.21556/edutec.2022.80.2151
dc.identifier1135-9250
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15188
dc.identifierhttps://doi.org/10.21556/edutec.2022.80.2151
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732504
dc.description.abstractLa crisis sanitaria por Covid-19 conllevó la adaptación del profesorado a una formación completamente online, lo que hizo que muchos docentes tuvieran que realizar cursos de formación sobre docencia online de forma acelerada. Esta investigación se centra en la autopercepción de la eficacia de un curso sobre herramientas digitales para la docencia online dirigido a profesores universitarios de Latinoamérica. Se realizó un estudio de campo basado en la percepción de los participantes. Se consideraron tres aspectos: los cambios en los conocimientos (α= 0.962), lo capaz que se sentían los participantes para el uso de las herramientas (α=0.873) y la satisfacción con diversos aspectos del curso (α= 0.942). Se aplicó una e-encuesta pre-post. Se encontraron diferencias significativas favorables en los conocimientos, según los propios participantes, sobre herramientas para la gestión de contenidos, la colaboración, la evaluación y la tutoría online al finalizar el curso, con un tamaño del efecto medio. Se percibían capaces para el uso de las herramientas (media: 3,68, escala 1-4). Así mismo, la satisfacción general fue alta (3,8, escala 1-4). Los resultados apuntan hacia la efectividad del curso de actualización del profesorado para la docencia online. Se recomienda hacer seguimiento para valorar la implementación de lo aprendido.
dc.languagespa
dc.publisherEdutec
dc.relation;nº 80
dc.relationhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2151
dc.rightsopenAccess
dc.subjectenseñanza superior
dc.subjectenseñanza online
dc.subjectcurso de formación
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicación
dc.subjectformación del profesorado
dc.subjecthigher education
dc.subjectinformation and communication technologies
dc.subjectonline teaching
dc.subjectteacher training
dc.subjecttraining course
dc.subjectScopus
dc.titleAutopercepción de la eficacia de un curso sobre herramientas digitales para la docencia universitaria online durante la pandemia por COVID 19
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución