dc.creatorde las Marinas-Soriano, Constanza
dc.date.accessioned2023-09-01T07:36:45Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:21:33Z
dc.date.available2023-09-01T07:36:45Z
dc.date.available2023-09-07T15:21:33Z
dc.date.created2023-09-01T07:36:45Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15182
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732497
dc.description.abstractEn el presente trabajo se ha diseñado un proyecto didáctico de Aprendizaje-Servicio que ofrece espacios de participación activa y solidaria al alumnado, sus familias y otros miembros de la comunidad educativa, para la consolidación de un nuevo modelo educativo. Busca responder a la propuesta del Papa Francisco para la construcción de un Pacto Educativo Global que trabaje, entre otras cosas, por erradicar la actual cultura del descarte que impera en la sociedad actual. En la propuesta concreta, se destaca la importancia de poner en el centro de toda acción educativa a cada persona, y se interesa por favorecer el crecimiento y aprendizaje de cada uno de los alumnos del grupo de un modo más solidario, buscando el compromiso de las nuevas generaciones en la construcción de una sociedad más humana, inclusiva y sostenible. Además, la concreción didáctica se adecua a la normativa surgida tras la aprobación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (en adelante LOMLOE). A través de la investigación y la puesta en práctica de ambas propuestas teóricas se podría concluir que, pese a sus diversos orígenes, estas tienen más en común de lo esperado y, sobre todo, pueden llevarse adelante a través de las mismas concreciones.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectaprendizaje-servicio
dc.subjectPacto Educativo Global
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectcompromiso social
dc.subjecteducación integral
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleLa metodología del Aprendizaje-Servicio como herramienta para la concreción del Pacto Educativo Global en un aula de Primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución