dc.creator | Cantero Sandoval, Almudena | |
dc.creator | Morales Moreno, José Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T15:30:49Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T15:21:31Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T15:30:49Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T15:21:31Z | |
dc.date.created | 2023-08-31T15:30:49Z | |
dc.identifier | Sandoval, M. A. C., & Moreno, J. E. M. (2022). El interés lector y el fomento de la escritura y de la creatividad en Secundaria y Bachillerato a través de la hiperficción narrativa. Investigaciones Sobre Lectura, 2(17). | |
dc.identifier | 2340-8685 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/15172 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.24310/isl.vi18.15142 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732487 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analiza el impacto que la elaboración en el aula de una hiperficción narrativa tiene en el interés lector, en la creatividad y en la promoción de la escritura en alumnos de Secundaria y Bachillerato. Para ello, se formaron seis grupos de control y seis experimentales: los primeros escribieron una historia en un procesador de texto; los segundos, una hiperhistoria en redes sociales, siguiendo un modelo de hiperficción planteado por los docentes. A partir de sus trabajos y de una serie de pruebas posteriores, se pudo determinar en qué medida mejoraron ciertas habilidades y competencias básicas en la materia de Lengua Castellana y Literatura: comprensión lectora, motivación lectora, creatividad, expresión escrita y competencia comunicativa. | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Investigaciones sobre Lectura | |
dc.relation | ;vol. 2, nº 17 | |
dc.relation | https://revistas.uma.es/index.php/revistaISL/article/view/15142 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | hipertexto | |
dc.subject | creatividad | |
dc.subject | TIC | |
dc.subject | interés lector | |
dc.subject | escritura | |
dc.subject | creativity | |
dc.subject | hypertext | |
dc.subject | ICT | |
dc.subject | reading Interest | |
dc.subject | writing | |
dc.subject | Scopus | |
dc.subject | Emerging | |
dc.title | El interés lector y el fomento de la escritura y de la creatividad en Secundaria y Bachillerato a través de la hiperficción narrativa | |
dc.type | Articulo Revista Indexada | |