dc.creatorCantero Sandoval, Almudena
dc.creatorMorales Moreno, José Eduardo
dc.date.accessioned2023-08-31T15:30:49Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:21:31Z
dc.date.available2023-08-31T15:30:49Z
dc.date.available2023-09-07T15:21:31Z
dc.date.created2023-08-31T15:30:49Z
dc.identifierSandoval, M. A. C., & Moreno, J. E. M. (2022). El interés lector y el fomento de la escritura y de la creatividad en Secundaria y Bachillerato a través de la hiperficción narrativa. Investigaciones Sobre Lectura, 2(17).
dc.identifier2340-8685
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15172
dc.identifierhttps://doi.org/10.24310/isl.vi18.15142
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732487
dc.description.abstractEn este artículo se analiza el impacto que la elaboración en el aula de una hiperficción narrativa tiene en el interés lector, en la creatividad y en la promoción de la escritura en alumnos de Secundaria y Bachillerato. Para ello, se formaron seis grupos de control y seis experimentales: los primeros escribieron una historia en un procesador de texto; los segundos, una hiperhistoria en redes sociales, siguiendo un modelo de hiperficción planteado por los docentes. A partir de sus trabajos y de una serie de pruebas posteriores, se pudo determinar en qué medida mejoraron ciertas habilidades y competencias básicas en la materia de Lengua Castellana y Literatura: comprensión lectora, motivación lectora, creatividad, expresión escrita y competencia comunicativa.
dc.languageeng
dc.publisherInvestigaciones sobre Lectura
dc.relation;vol. 2, nº 17
dc.relationhttps://revistas.uma.es/index.php/revistaISL/article/view/15142
dc.rightsopenAccess
dc.subjecthipertexto
dc.subjectcreatividad
dc.subjectTIC
dc.subjectinterés lector
dc.subjectescritura
dc.subjectcreativity
dc.subjecthypertext
dc.subjectICT
dc.subjectreading Interest
dc.subjectwriting
dc.subjectScopus
dc.subjectEmerging
dc.titleEl interés lector y el fomento de la escritura y de la creatividad en Secundaria y Bachillerato a través de la hiperficción narrativa
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución