dc.creatorPrieto-Bustamante, Fernando
dc.creatorCangrejo Aguirre, Mónica Andrea
dc.creatorSegura Feliciano, David Felipe
dc.creatorEstupiñán Ríos, Ingrid Julieth
dc.date.accessioned2023-08-31T13:53:31Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:21:30Z
dc.date.available2023-08-31T13:53:31Z
dc.date.available2023-09-07T15:21:30Z
dc.date.created2023-08-31T13:53:31Z
dc.identifierPrieto Bustamante, F., Cangrejo Aguirre, M., Segura Feliciano, D., & Estupiñán Ríos, I. (2022). Proposal of strategic axes to identify opportunities and capabilities in digital transformation of organizations. ITECKNE, 19(2). https://doi.org/https://doi.org/10.15332/iteckne.v19i2.2837
dc.identifier1692-1798
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15169
dc.identifierhttps://doi.org/10.15332/iteckne.v19i2.2837
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732484
dc.description.abstract- En el presente artículo se realiza una recopilación y consolidación de una búsqueda de marcos de referenca a partir de fuentes como repositorios universitarios, informes de entidades públicas y privadas, revistas de tecnología, entre otras fuentes confiables que fortalecen y ofrecen valor a la investigación realizada. Para elegir los marcos más determinantes para la construcción del artículo, se plantearon tres (3) criterios de inclusion y cinco (5) criterios de exclusion, lo que ayudó a los autores a realizar un proceso de elección más específico y efectivo, obteniendo así nueve (9) marcos de referencia que cumplieron con los criterios planteados. De esta manera, se identificaron las fortalezas y debilidades de cada marco escogido, lo que llevó a realizar el análisis de los ejes estratégicos determinando los más frecuentes que los autores de estos plantearon dentro de su propuesta, permitiendo la construcción de una propuesta basada en los ejes más relevantes considerados para identificar las oportunidades y capacidades de la transformación digital en las organizaciones de cualquier sector, tamaño e independientemente si pertenecen o no a los negocios digitales, alcanzando como resultado cuatro (4) ejes estratégicos enfocados en el cliente. Enmarcando así la importancia que la transformación digital representa para las organizaciones que buscan quedarse en el mercado por un largo tiempo de forma rentable y así mismo los beneficios que esta transformación trae consigo al ser aplicada de forma adecuada en las organizaciones. Finalmente, se presentan las conclusiones que los autores obtuvieron de la investigación realizada y se proponen algunas formas de continuar la investigación en trabajos futuros teniendo en cuenta que la transformación digital está en constante actualización respecto al mecado volátil de hoy en día.
dc.languageeng
dc.publisherRevista ITECKNE
dc.relation;vol. 19, nº 2
dc.relationhttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/2837
dc.rightsopenAccess
dc.subjecttransformación digital
dc.subjectcultura
dc.subjecttecnología
dc.subjectejes estratégicos
dc.subjectoportunidades
dc.subjectdigital transformation
dc.subjectculture
dc.subjecttechnology
dc.subjectstrategic axes
dc.subjectopportunities
dc.subjectEmerging
dc.titleProposal of strategic axes to identify opportunities and capabilities in digital transformation of organizations
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución